Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Padierna: Alianza PAN-PRD quería a Eruviel de candidato

Así lo dijo la secretaria del PRD, quien señaló que esta versión de manejó en varias reuniones, aunque no dio más detalles al respecto
Rodrigo Alonso
04 de abril 2011
11:57

Dolores Padierna, secretaria general del PRD, dijo que Eruviel Ávila era el candidato que tenían para la alianza del PAN–PRD.

Sin embargo “el PRI supo leer eso, advertir eso, era el plan que tenían, estaban esperando a que Eruviel se saliera del PRI y él sería el candidato del PAN-PRD”, aseguró.

Asi lo dijo en entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, y sin dar mayores detalles comentó que “el grupo Atlacomulco prefirió la unidad de su partido” y llevar a Eruviel Ávila a la candidatura,                 

Dolores Padierna dijo que con Alejandro Encinas presenta una propuesta distinta a lo que presenta el PRI y el PAN del gobierno federal.

Padierna aseguró que “tenemos los cuatro elementos indispensables para arrancar hacia una estrategia de triunfo, uno es la unidad del partido y todas las izquierdas; dos, el mejor candidato que está por arriba de Eruvier Ávila y Bravo Mena; el tercero es que desarrollamos una política pública,  y la estrategia de organización porque sin eso no se gana".

Alianzas

Independientemente de lo que resuelva el consejo estatal del PRD sobre la coalición, “quien toma las decisiones en materia de alianzas es el Consejo Nacional, en el consejo nacional los aliancistas representan el 49 por ciento de tal manera que no podrían alcanzar la mayoría calificada cuando se toma una política de alianza”.

La secretaria general del PRD dijo que desean una alianza sólo con la izquierda, “y con nuestro candidato podemos ganar el estado, el sábado  9 de abril vamos a votar este asunto para que quede atrás esa inviabilidad de alianzas con el PAN”.

Después de cerrar ese capítulo, señaló Padierna que “en la dirección nacional terminaremos nuestro plan de trabajo y elegiremos los cargos que faltan, secretariado nacional, comisión política, órganos autónomos, después de eso vamos a salir a relanzar al partido”.

Padierna dijo que no hay posibilidad de alianza con el PAN “el asunto de las alianzas con el PAN fue un gran diferendo porque ya traían sus acuerdos al margen de las instancias, hemos insistido que las instancias son las que deben tomar las resoluciones”.

La dirección nacional del PRD más que nadie, sentenció, es quien “tiene la obligación de diseñar estrategias de triunfo y no andar equivocándose y tomar políticas erróneas que nos pueden llevar al fracaso, la estrategia que tenían nos llevaba al hoyo”.

Comenta esta nota
 
 
15151 04/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top