Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los Portales y Plaza del maguey, ya casi terminados

Estas obras serán símbolos emblemáticos de la ciudad típica de Metepec, los cuales resaltarán su esplendor y magnificencia con un rostro renovado, fresco y tradicional, que invita a visitarlo
Lilián Anaya
05 de mayo 2011
11:11

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, llevó a cabo la supervisión nocturna por la obra La Plaza del Maguey o también conocido como el "Cerro del Calvario", con lo que constató los avances de esta obra, la cual será uno de los símbolos más emblemáticos de la demarcación.

Herrera Anzaldo estuvo acompañada por Víctor Manuel Romero Salgado, Síndico municipal; Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas; Lucy Medina Rivera, ex presidenta municipal; empresarios encargados de la obra y vecinos de la cabecera municipal.

Ahí la alcaldesa fue testigo de los avances esta obra que inicia que inicia sobre la avenida Estado de México, para llegar al ex convento e iglesia de San Juan Bautista, y que pasa por los construidos y nuevos Portales sobre la calle 5 de mayo, para llegar a la Plaza Juárez.

La Plaza del Maguey, cuenta con alta calidad en el material con que fue edificada, pues las condiciones y naturaleza del piso que permite la filtración de las aguas pluviales al subsuelo para la recarga de los mantos freáticos, lo cual es innovador para diversas obras y no para los trabajos que lleva a cabo el gobierno municipal, quienes promueven la sustentabilidad en los mismos.

Asimismo reiteró que a la Plaza, sólo le faltan algunos detalles de información, algunas simbologías, identidad, herrería y cristalería, por lo que lo calificó como extraordinaria.

Recortó que el Cerro de los Magueyes, fue utilizada por muchos años como un espacio de tianguis, posteriormente se adecuó una cancha de basquetbol y hasta hace algunos años servía de espacio para los comerciantes de alimentos; actualmente es un espacio digno que abre la posibilidad de explorar la magia que ofrece el centro histórico de Metepec.

Para llevar a cabo esta obra, se contó con una inversión de un millón 300 mil pesos, y forma parte de las obras de remodelación y rescate de la imagen urbana del centro histórico de la ciudad, el cual también fue visitado por la alcaldesa.

Comenta esta nota
 
 
16316 05/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top