Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

8 sitios para acampar en Edomex

Ya sea para chicos o grandes, estos lugares ofrecen interesante opciones de diversión tanto para los fines de semana como en las vacaciones de verano, que incluyen deportes extremos, actividades recreativas y convivencia
Denise Mackenzie
10 de junio 2011
10:11

Las vacaciones, los días de puente o simplemente los fines de semana siempre son una buena opción para salir de la ciudad y convivir con la naturaleza, así como para enseñar a los pequeños la importancia de cuidar los bosques y zonas naturales con las que contamos.

Cabe destacar que muchos de estos lugares están especializados en la sana convivencia de los más pequeños de la casa, quienes pueden aprender mientras conocen más sobre su entorno además de hacer muchos amigos.

Es por eso que EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunas opciones que puedes aprovechar:

 

1.- Lago y Tierra

Con más de 31 kilómetros cuadrados en la ranchería de Mesa de Jaimes en Valle de Bravo, este lugar ofrece una convivencia extraordinaria con la naturaleza, con todo el confort y servicios requeridos para pasar un momento inolvidable acampando en familia.

Además, cuenta con un equipo de guías especializados en menores de edad, el cual está integrado por jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes con su habilidades coordinan actividades de acuerdo a la época del año, así como paseos en lancha por el hermoso lago de Valle de Bravo y excursiones por sus boscosos alrededores.

Pero si tu idea es asistir con un amplio grupo de campamento, “Lago y Tierra” cuenta con 6 confortables cabañas con capacidad para 15 niños o niñas, así como 2 cabañas con capacidad para 20 personas, baños al exterior, luz, riachuelo y una cocina donde preparar alimentos que se puedan consumir durante el campamento.

Se ubica en Rancho las Joyas s/n, Valle de Bravo.

Contacto: (55) 55 84 85 34 / (55) 52 64 33 85

 

 

 

 

2.- Centro Recreativo “Las cascadas” en Chapa de Mota

Chapa de Mota, este conjunto de rocas arcillosas y erosionadas por el agua y el viento ofrece un extraño paisaje laberíntico donde adentrarse a disfrutar de una buena experiencia de acampada al aire libre, enmarcada con unas placenteras cascadas que son escenario perfecto para el centro recreativo.

Mientras que el centro recreativo es un lugar perfecto para la diversión y el descanso, pues cuenta con tres albercas, chapoteaderos, tobogán de tres pisos, un excelente lugar de campismo, canchas de frontón y basketball, senderos para caminata, cascadas naturales, arroyos, ríos, lagos, lanchas, confortables habitaciones, restaurante y dónde pescar trucha.

En tanto, sus más de 4 hectáreas de terreno muy bien cuidado ofrecen la oportunidad de practicar el campismo y la recreación, además de contar con una excelente seguridad y servicios cercanos para que tu experiencia sea única e inolvidable.

Se ubica en el Km. 5 de la Carretera Villa-Chamapa, Chapa de Mota.

Contacto: (01 588) 91 30186

                                                                         

 

 

 

3.- Rancho Aventura

Especializado en niños, este lugar ofrece programas con actividades para desarrollar las habilidades, inquietudes y necesidades de los visitantes en un ambiente sano y divertido, siempre bajo el cuidado de un equipo de guías altamente capacitados.

Ubicado en el municipio de Naucalpan, durante los meses de julio desarrolla campamentos de 6 a 7 noches de duración, con programas que cubren todas las actividades que se pueden realizar dentro de sus instalaciones, que incluyen muro de escalar, tiro con arco, resbalín, natación  y juegos acuáticos, futbol soccer, basketball, voleyball, rallys, pista comandos, futbol y voleyball de playa, cine, talleres manuales y mucho más.

Como un plus extra, el Rancho ofrece para acampar una zona con Tipis (clásicas casas de indios norteamericanos), además de visitas constantes a su granja, visitas escolares y celebraciones para graduaciones y fines de curso.

Se ubica en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, Barrio la Mesita, San Luis Ayucan, Jilotzingo.

Contacto: 2735 0744 / 2735 0745 / 2735 0746

 

 

4.- Parque Sierra Nanchititla

Para los más osados y aventureros, este lugar ofrece cientos de kilómetros de frondosa vegetación, llamativos paisajes, escarpados acantilados, así como una admirable cañada y peñones de extensa superficie como el Torrecillas, cuyas paredes grises contrastan con el follaje de sus bosques.

Mientras que su inmensa cascada de 105 m. forma el río que se subdivide en pequeños riachuelos y caídas de agua que corren a lo largo del terreno, donde destacan tres miradores naturales, El Filo, La Cascada y Los Barriles.

Cabe destacar que el lugar también cuenta con cabañas, mesa-bancos, estacionamiento, sanitarios, áreas para acampar, miradores, museo y vigilancia, lo que lo hace muy atractivo tanto para deportes extremos como para momentos de tranquilidad.

Se ubica en el municipio de Tejupilco, a 190 km. de la ciudad de Toluca.

               Foto tomada de Flickr: GABY_2010                                                     Foto tomada de Flickr: GABY_2010

Foto tomada de Flickr: GABY_2010


5.- Valle Verde

Ubicado en Valle de Bravo, en este lugar tanto chicos como grandes pueden disfrutar de una variedad de actividades, además de convivir con niños de su edad en un ambiente natural y que demanda colaboración, lo que une los lazos de amistad.

Valle Verde cuenta con amplísimas áreas verdes, así como cascadas y lagos donde disfrutar de los días de campamento, así también ofrece una formación recreativa, clubes con actividades donde los participante desarrollan habilidades y conocimientos, además de fomentar el orden y la limpieza, sobre todo por que cada uno tiene que limpiar la cabaña o casa de campaña donde duermen.

Cabe destacar que la filosofía de este campamento se enfoca al desarrollo humano, con muchas actividades de integración y autoestima, además de decenas de talleres artesanales como alebrijes, globos de cantona y espantapájaros, programas ecológicos como reforestación y papel reciclado, además de actividades nocturnas al aire libre.

Se ubica en Valle de Bravo.

Contacto: (55) 9116 4102

        Fax: (55) 9116 4103

 

 

 

 

6.- El Parque Nacional Izta-Popo, Zoquiapan y Anexas

Ubicado en los límites entre el estado de México y Puebla, en el parque se encuentra el segundo y tercer pico más alto de México, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, mientras que una parte del parque son los territorios de la Hacienda de Zoquiapán, incluso las localidades añadidas de Zoquiapán, Ixtlahuacán y del Río Frío.

Fundado en el año 1935, todo el territorio cuenta con impresionantes áreas verdes ideales para tender una casa de campaña y convivir de cerca con la naturaleza, lejos de la ajetreada vida citadina; donde practicar diversas actividades y deportes al aire libre.

Mientras que las montañas que lo rodean son ideales para los exploradores y aficionados, por lo que en su cima cuenta con un albergue.

Cabe destacar que para conservar la belleza del lugar se recomienda ampliamente mantener limpia el área de acampado evitando así focos de contaminación. Aunque se permite, es recomendable no visitar el parque con mascotas, ya que pueden alterar el orden del ecosistema y los animales que lo habitan.

Se ubica en el límite del estado de México con el estado de Puebla.

 

7.- Camp Tomacoco

Ubicado en la base del Parque Nacional Izta-Popo, este lugar ofrece uno de los mejores lugares para acampar con acceso a los volcanes y su entorno, con diversas opciones para personas que les gusta relajarse, convivir y disfrutar los paisajes o de las actividades al aire libre con familiares, amigos o en pareja.

Con más de 135 hectáreas de extensión, en Tomacoco se pueden realizar diversas y entretenidas actividades de integración, deportivas, recreativas o de desafío con toda la seguridad que esto mismo requiere. Cuenta con áreas de juegos integrada por un pequeño arrollo de agua cristalina y juegos, así como juegos de altura donde practicar rapel o tirolesa, comedor y dormitorios, si no quieres llevar casa de campaña.

Cabe destacar que en Camp Tomacoco se organizan rutas de cuatrimotos al parque nacional Izta Popo, así como excursiones al Vista en los meses de noviembre a abril, que es cuando las condiciones son más adecuadas para subir y tener una buena experiencia con vistas asombrosas de los volcanes y sus alrededores.

Se ubica a 5 km. del municipio de Amecameca y exactamente a 2 horas de las ciudades de México, Puebla y Cuernavaca.

Contacto: (55) 55 34 53 37

                (77) 73 80 05 59

 

8.- Parque Nacional Nevado de Toluca

Ubicado en la capital mexiquense, este lugar cuenta con dos albergues alpinos, caminos al cráter, áreas con asadores y espacios para acampar. Es ideal para días de campo, campamentos, caminatas, ciclismo de alta montaña y buceo en el lago mayor. Aquí se efectúan eventos de deportes extremos y entrenan competidores de alto rendimiento.

Mientras que un camino de terracería te lleva muy cerca del cráter del extinto volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, en la cúspide del coloso hay dos bellas lagunas conocidas como del Sol y de la Luna. En ellas se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes; en el área aledaña se encuentran algunos servicios para disfrutar de un agradable día de campo e incluso pernoctar en los albergues que allí se localizan.

Cabe destacar que el parque tiene una extensión de 51,000 hectáreas, pobladas por abundante vegetación de pinos, cedros y abetos, donde viven tlacuaches, coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y aves.

Para los amantes del alpinismo y los deportes de montaña, el parque ofrece otras elevaciones cercanas, como el cerro Cacalotepec, que cuenta con un albergue alpino, el volcán Gordo, de 3 780 m de altura, el cerro La Calera de 3 740 m y el cerro San Antonio, de 3 600 m.

Se ubica a 50 km. de la ciudad de Toluca.

Comenta esta nota
 
 
17492 10/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top