Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La México-Toluca, también cerrada por transportistas

Miembros de este sector continúan con las protestas por el incremento de la inseguridad en las carreteras y el constante aumento en el precio de los combustibles
Israel Olguín
15 de junio 2011
14:55

Alrededor las 11 de la mañana, transportistas realizaron cierres intermitentes a la altura del kilómetro 46 de la carretera México-Toluca, en dirección hacia el Distrito Federal.

Con tráilers están cerrando la autopista, al tiempo que piden que no se les exija transitar por carreteras de cuota, en virtud de que ello eleva el costo de sus servicios.

Los camioneros generan un asentamiento en el tránsito vehicular hasta de media hora, para después liberar la vía y así sucesivamente lo han estado haciendo a lo largo de este día.

Esta protesta se suma a la que ayer protagonizaron miembros de este sector en diferentes partes del país, como protesta por la ola de inseguridad y el alza constante en los precios de los combustibles.

 

Su demanda es que el gobierno federal haga algo para frenar los crecientes asaltos que se registran al transporte público de carga en el país. "No hay día en que uno de nuestros compañeros no sufra un asalto en cualquier carretera", señalaron.

Algunos propietarios de camiones aseveran que este movimiento tiene carácter nacional, por lo que el cierre de vías se contempla en la mayor parte de las entidades de la República.

 

Con información de Notimex

Comenta esta nota
 
 
18117 15/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top