Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 pasos para cambiar tus placas al Edomex

El número de registros de automóviles foráneos en la entidad casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 255 mil 279 en 2006 a 400 mil 891 al cierre de 2010
Josué Huerta
16 de junio 2011
11:31

La obligatoriedad de adquirir la nueva tarjeta de circulación con chip en el Distrito Federal ha despertado el interés en muchos automovilistas acerca de si pueden reemplacar, o no, sus automotores foráneos en el estado de México.

Esto con el fin de no estar sujetos a los nuevos impuestos o implementos que exija el gobierno de la ciudad en materia de automóviles. Pero no todos cubren los requisitos para cambiar las placas de su vehículo en la entidad mexiquense.

De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL Edomex por la Secretaría de Finanzas del estado de México, el número de registros de automóviles foráneos en la entidad casi se ha duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 255 mil 279 en 2006 a 400 mil 891 al cierre de 2010.

Puntos a considerar para reemplacar vehículos foráneos en el estado de México:

1. Primero debes contar con residencia comprobable, por lo menos de los últimos tres meses, en alguno de los municipios mexiquenses.

2. Para este punto se deberá llevar un comprobante de domicilio como luz, agua, televisión por cable, gas natural o estados de cuenta a nombre del interesado.

3. Debes ubicar uno de los 24 módulos más cercanos a tu domicilio, (consulta aquí) donde se puede realizar este cambio.

4. Presentar factura, carta factura vigente o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo al que deseas emplacar en el Edomex. En caso de no contar con estos papales presenta la denuncia de robo o extravío de los mismos.

5. Todas las obligaciones fiscales del automóvil debe estar cubiertas. Especialmente el de la tenencia.

6. En caso de que el trámite lo realice una persona cuyo nombre no aparezca en la factura, ésta deberá llevar una carta poder del que aparece como propietario.

7. En el caso de las personas de origen extranjero, además de los requisitos anteriores, deberán llevar Carta de Naturalización o FM2 o FM3 en caso de ser extranjero.

8. Para los propietarios de vehículos que sean menores de edad, además de cumplir con los requisitos anteriores, tendrán que presentarse los padres o tutores parar manifestar que están de acuerdo en que uno de los dos se convierta en representante legal del hijo para el cambio de placas.

9. Para vehículos extranjeros emplacados en otra entidad federativa ajena al Edomex, el propietario deberá presentar el título de propiedad o documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo así como el “Pedimento de importación o documentación aduanera” que acredite la legal estancia del vehículo en el país.

10. En caso de que el propietario sea una persona con alguna discapacidad, ésta deberá presentar, además de los requisitos anteriores, un dictamen médico expedido por especialistas en medicina física y rehabilitación pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con el fin de que avalen la posibilidad de manejar.

Comenta esta nota
 
 
18138 16/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top