Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

7 formas de mejorar el transporte en Edomex según Encinas

Encinas prometió un gran acuerdo con transportistas que permita mejorar la movilidad en el estado de México y bajar las tarifas
Rodrigo Alonso
21 de junio 2011
08:20

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, se pronunció por rediseñar y hacer una reconversión en el transporte público del estado de México.

Lo anterior, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana  (UAM) unidad Iztapalapa, quienes le exigieron que de llegar al gobierno realice un cambio profundo en el sistema de transporte, lo mejore y baje las tarifas como en el DF.

El UNIVERSAL Edomex enlista los 7 planteamientos que Alejandro Encinas se comprometió a realizar de llegar al poder.

1. Gran acuerdo con transportistas que permita mejorar la movilidad en el estado de México, la zona metropolitana y que baje las tarifas, “se requiere hacer una reconversión del transporte público”.

2. Alentar el transporte masivo, “particularmente el uso del autobús, sustituir combis, reconversión del sistema de taxis, microbuses, chimecos, hacia el establecimiento de autobuses”.

3. Eliminar la sobre posición de distintas modalidades de transporte en la misma ruta. “Desmantelamos los negocios e intereses políticos y el pulpo camionero que existe porque como todo se lo dividieron  en pedacitos, se dividieron el negocio, hay que establecer una sola ruta donde con la misma modalidad de origen a destino se utilice el mismo transporte”.

4. Más del 80 % de los mexiquenses se mueven en transporte público. Por lo tanto se tendrá que ampliar el metro.  Construir líneas de Los Reyes La Paz-Valle a Chalco-Ixtapaluca; Los Reyes La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco, e Indios Verdes-Ecatepec-Tecámac, “el metro de superficie, son las líneas más fáciles de construir pero no es suficiente”, dijo Encinas.

5. Convertir al Tren Suburbano en un eje articulador, “ actualmente no lo es porque no se rediseñaron las  rutas alimentadoras para el Suburbano, al igual que el Mexibús hay que hacer varios transbordos para llegar de a la estación del suburbano, y se debería tener un solo garrotero alimentador como sucede  en el DF donde el metro  es el eje articulador de todo el transporte publico”.

6. Implementar el Boleto Metropolitano sin pago adicional en las transferencia con el Distrito Federal.

7. Subsidiar el Mexibús y Tren Suburbano

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

* Sigue a los candidatos y analiza sus propuestas 

* Participa en nuestro foro: ¿Cuál es el principal problema del Edomex y cuál sería la mejor solución?

* Información electoral Edomex 2011

* Síguenos en nuestro Twitter electoral
@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
18321 21/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top