Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Presuntos ladrones a cuenta habientes, detenidos por PGJEM

Dos de los detenidos laboraban en una empresa como encargados de la nómina, por lo que en complicidad con dos hombres más, fingían los robos para no levantar sospechas
Redacción
21 de junio 2011
13:45

Elementos ministeriales lograron la desarticulación de una célula criminal dedicada al robo de cuenta habientes en el municipio de Coacalco.

La PGJEM informó que los detenidos son Darío González Olguín, de 58 años de edad; Mariano Arturo Grimaldo Álvarez, de 30 años; Juan Carlos Hernández Trejo, de 28 años y Noé Hugo Campos Tamayo, de 23 años, quienes están presuntamente vinculados con tres robos con violencia en distintas sucursales bancarias de la entidad.

Las investigaciones llevaron a establecer el “modus operandi” de este grupo criminal, también vinculado con robos cometidos a una empresa constructora, donde Hernández Trejo y Campos Tamayo laboraban como encargados del manejo y cobro de cheques de nómina, en tanto, González Olguín y Grimaldo Álvarez se encargaban de fingir los robos al tener todos los datos del momento y lugar de los depósitos y así no levantar sospechas.

González Olguín cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma prohibida y por el cual permaneció 6 años en el penal de Chiconautla en Ecatepec.

Al momento de su captura, a los presuntos delincuentes se les encontró una pistola calibre .9 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas, abastecida con 12 cartuchos útiles; serán consignados a un penal estatal para que un juez determine su situación jurídica.

 

Los delitos

De acuerdo a las indagatorias, se ha podido establecer su participación en distintos robos:

19 de junio – Presuntamente despojaron a Hernández Trejo de 39 mil 400 pesos.

19 de marzo – Despojo de 18 mil 700 pesos a la misma empresa.

4 y 5 de abril – Robo superior a los 50 mil pesos cuando empleados retiraban de diversas sucursales bancarias del municipio de Coacalco su nómina.

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

Comenta esta nota
 
 
18340 21/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top