Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El campeón extremo de los mares de Tultitlán

Este instructor de buceo cuenta con el Récord Nacional de Apnea de Peso Constante, además de haber sido el octavo lugar en el Sexto Campeonato Mundial de Apnea realizado en las islas Canarias de España
Notas Relacionadas
10 de septiembre 2011 12:10
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
10 de septiembre 2011
12:10

El instructor de buceo en el Deportivo Toltitlan, Mauricio Alejandro Lemus Nava, formará parte del Campeonato Mundial de Peso Constante que se realizará en la isla Kalamata de Atenas Grecia.

Cabe destacar que el atleta originario de Tultitlán se ha coronado como primer lugar nacional en dicha disciplina, además de ser el primer mexicano en la historia que competirá en dicho evento.

“La apnea o buceo libre, involucra aspectos disciplinarios más allá de la resistencia física, aunque es importante estar en forma debe haber un equilibrio entre la mentalidad y el desempeño; practico yoga y ejercicios de concentración antes de cada competencia”, dijo Lemus Nava.

Con 31 años de edad, Lemus Nava actualmente cuenta con el Record Nacional de Apnea de Peso Constante al haber descendido el pasado 18 de julio a 70 metros de profundidad en el Cenote Azul de Quintana Roo; también obtuvo el octavo lugar en el Sexto Campeonato Mundial de Apnea realizado en las islas Canarias de España, donde compitió con 9 mil atletas.

“El buceo libre es practicado en países de primer mundo, por lo que contar con un espacio con las condiciones necesarias es indispensable; agradezco todas las facilidades que me han dado las autoridades locales para realizar mi entrenamiento”, puntualizó el deportista.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21798 10/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top