Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

De antojo. Los sabrosos huaraches gigantes de Cuautitlán

Este establecimiento, que se encuentra casi al fondo del mercado, lleva el nombre de "Lupita", como su fundadora Guadalupe Jaimes Benitez
Notas Relacionadas
12 de septiembre 2011 10:30
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
12 de septiembre 2011
10:30

En el rumbo se les conoce muy bien por su tamaño, pero más por su sabor. Hablamos de los “huarachotes” del mercado municipal de Cuautitlán que se han ganado el reconocimiento de lugareños y extraños desde 1968.

Este establecimiento, que se encuentra casi al fondo del mercado, lleva el nombre de “Lupita”, como su fundadora Guadalupe Jaimes Benitez. Las personas que actualmente atienden este negocio ya forman parte de la segunda y tercera generación.

Estos huaraches miden de 25 a 30 centímetros de largo y tienen cada uno 150 gramos de carne, además cuentan con una base de frijoles molidos, salsa, cebolla y nopales. Por último lleva el queso.

Además el cliente puede elegir de entre toda una gama de carnes, principalmente bistec, costilla, carne de res adobada, adobada de cerdo, chorizo y “campechanos”.

Cuentan que al principio los huaraches se ven pequeños por lo que los clientes “novatos”, le entrar con confianza para engullirse uno, pero no son pocos los que se quedan a pocas mordidas de terminar por completo con este platillo.

La carne, combinada con el queso fundido, la cebolla, el limón y las salsas inunda de olores exquisitos esta parte del mercado municipal de Cuautitlán, por lo que muchos son atraídos al sito tan solo por el aroma.

La popularidad de “los huaraches de Lupita” se ha extendido tanto que venden diariamente entre de 60 a 80 unidades.

Erick cuenta que tiene una pareja de clientes de origen japonés, ellos, indica, viene cada seis meses de paseo a México y pasan a esta huarachería para comer este platillo. Luego, dice, aprovechan para comprarle cecina y llevársela a su país.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21840 12/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top