Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

3 policías federales mueren baleados en Ixtapaluca

Los federales perdieron la vida en el ejercicio de su deber al intentaron detener a presuntos extorsionadores
Notas Relacionadas
14 de septiembre 2011 09:05
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
14 de septiembre 2011
09:05

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó la muerte de tres agentes federales, quienes fallecieron al intentar detener a presuntos extorsionadores en este municipio la tarde de ayer.

Los tres elementos de la Policía Federal murieron durante un operativo en el que trataban de evitar que el propietario de una carpintería fuera extorsionado por supuestos integrantes de una banda del crimen organizado.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que la balacera se registró en el interior de un negocio de maderas y triplay con razón social Narro, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Puebla, en Ayotla.

Según la dependencia mexiquense, el dueño del negocio solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) porque era extorsionado por supuestos integrantes del crimen organizado, los cuales le exigían el pago de una “renta”.

El enfrentamiento se registró a poco más de 500 metros de distancia del Centro de Justicia de Ayotla.

Después del incidente fueron detenidos dos menores de edad, por su presunta participación en los hechos.

Tráiler embiste patrulla; muere uno

Un agente de la Policía municipal de Amecameca falleció y dos más resultaron gravemente heridos al ser embestidos por un tráiler cuyo conductor no se detuvo cuando se lo pidieron.

Los hechos se registraron a las dos de la madrugada de ayer cuando los elementos de Tránsito municipal que se encontraban a bordo de la unidad 028 realizaban su recorrido de rutina por el centro del municipio y le marcaron el alto al operador de un camión de carga que circulaba sobre la avenida Hidalgo, pues está prohibido el tránsito de transporte pesado en esa zona.

El elemento Carlos Macías Lascano, de 47 años de edad, perdió la vida; en tanto, Ismael Rivera y Edgar Limón resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital del ISSEMyM de Ecatepec.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21961 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top