Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La última obra que entregó Peña Nieto: Fotos

El aún mandatario de la entidad mexiquense entregó la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón en Zumpango
Denise Mackenzie
15 de septiembre 2011
07:30

En su última gira como gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto entregó la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón en el municipio de Zumpango.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario saliente apuntó que la atención a la salud de los mexiquenses fue el compromiso más importante para su administración, por lo que en la entidad el número de hospitales pasó de 29 a 63, mientras el personal médico creció en un 60 por ciento.

Peña Nieto destacó que concluye su gobierno con el cumplimiento de compromisos, “con lo cual acreditamos el esfuerzo del gobierno del estado, y lo más importante, saber que con cada una de estas obras impactamos y mejoramos la calidad de vida de los mexiquenses, que ha sido el propósito central de este gobierno”, apuntó.

El hospital regional de alta especialidad José María Morelos y Pavón en su primera etapa, se suma a la red de infraestructura hospitalaria que se ha puesto en operación en la entidad mexiquense.

Por otra parte, el mandatario saliente resaltó la operación de la unidad para quemados que opera en este hospital, pues la infraestructura de este tipo es mínima e insipiente en el país de acuerdo a la demanda de pacientes, y contará con la atención de personal médico que se capacitó en Estados Unidos.

Tras recorrer las instalaciones del hospital, el aún gobernador develó la placa inaugural, visitó la sala de Telemedicina, develó el mural “Visones del Pasado, Ecos de la Ciencia”, obra del maestro Alejandro Reyna, y escuchó la explicación del poema náhuatl Canto de Primavera que se encuentra en este inmueble.

Por su parte, Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, destacó que desde el inicio de la administración se inició uno de los proyectos más ambiciosos en el tema de la salud pública en el estado de México, ya que este rubro es base para el progreso y desarrollo, el proyecto se encaminó a atender los servicios especializados a partir del primer nivel de atención y construir hospitales de especialidad y alta especialidad.

En la primera etapa del hospital José María Morelos y Pavón se invirtieron más de siete mil millones de pesos en beneficio de más de dos millones 500 mil habitantes de 27 municipios de la región.

Cuenta con 13 consultorios de consulta externa de especialidad en perinatología, neonatología, neurología, gastroenterología, cardiología, geriatría, reumatología, ortopedia, traumatología, oftalmología, clínica del dolor, cirugía general y de tórax, así como con la unidad de quemados Michou y Mau.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21986 15/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top