Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Perfil. Eruviel, de vidriero a gobernador

El gobernador del estado de México toma las riendas de la entidad mexiquense este 16 de septiembre
EL UNIVERSAL EDOMEX
15 de septiembre 2011

Tras ser elegido de manera constitucional como gobernador del estado de México el pasado 3 de julio del presente año, Eruviel Ávila Villegas tomó la estafeta este 16 de septiembre como mandatario de la entidad.

El ex alcalde de Ecatepec recibió la constancia de mayoría de votos el pasado 16 de agosto, luego que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), emitiera la declaración de validez de la elección para gobernador tras cuatro horas de sesión.

Durante su mensaje, Ávila Villegas reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el presidente Felipe Calderón, con los poderes públicos, con todos los partidos políticos y distintos actores de la sociedad, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los mexiquenses, asegurando que su mayor reto “es convertir la mayor votación que han emitido los mexiquenses en su historia, en la más grande obra de gobierno”.

Con una votación histórica, el abanderado de la coalición “Unidos Por Ti” obtuvo un total de 4 millones 861 mil 295 votos de la elección a gobernador, cifra ratificada por el Consejo General del IEEM., con lo que se convirtió en el ganador de la elección. Lo que representa 62.09 por ciento de la votación.

Mientras que Alejandro Encinas, de la coalición "Unidos podemos Más", consiguió 1 millón 20 mil 857 votos, es decir 20.99 de las preferencias; en tercer lugar quedó Luis Felipe Bravo Mena del PAN, con 598 mil 45 sufragios.

El gobernador del estado de México suscribió seis mil compromisos como parte de sus propuestas de campaña. Dentro de estos compromisos hay algunos que llaman la atención por ser inéditos dentro de una plataforma de campaña, pues anteriormente no se habían suscrito este tipo de promesas en la entidad mexiquense.

Entre estos compromisos destacan: Crear la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Barrio, Apoyo a protectoras de Animales, Cadena Perpetua y Espacios para Graffitis.

Ávila Villegas nació en Ecatepec, el 1 de mayo de 1969, gusta de ir al cine, leer y pasar tiempo con su familia. Siempre se ha pronunciado por la unidad dentro del partido.

Dos veces presidente de su municipio natal, de niño aprendió el oficio de vidriero y fue cobrador en un autobús de pasajeros, al lado de su padre. El actual gobernador mexiquense es asiduo de las redes sociales, particularmente de Twitter.

El mandatario es divorciado y padre de cuatro hijos, Isis, de 23 años de edad; Raúl, de 20 años; Eruviel, de 15 años y Montserrat, la más pequeña con sólo 10 años.

Tomar las riendas del Edomex, “un reto muy grande”

El recién electo gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que trabajará con las bases del mandatario saliente, para seguir avanzando y mejorar las áreas de oportunidad a favor de la entidad y sus habitantes.

De igual forma, destacó el trabajo realizado durante el gobierno de Peña Nieto en el estado de México, al convertirse en un mandatario muy querido y apreciado por los mexiquenses.

“Es un gobierno en marcha avanzando trabajando con gobiernos y yo habré de trabajar para continuar avanzando”, señaló Ávila Villegas.

Subrayó que tomar las riendas del gobierno de la entidad es “un reto muy grande, Peña Nieto es un gobernador muy querido y muy apreciado e inclusive, mejorar las áreas de oportunidad son logros muy importantes que dejan una huella muy profunda”.

 
 
 
21999 15/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top