Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Pinto topes porque no tengo para comer"

La tarea es responsabilidad del municipio, pero una pareja de esposos la realiza esperando una ayuda de los automovilistas
Fotos: Antonio Miranda
Notas Relacionadas
18 de noviembre 2011 11:10
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
18 de noviembre 2011
11:10

Con escobas, cubetas y brocha como instrumentos de trabajo, algunos vecinos de San Vicente Chicoloapan inician su "jornada laboral" pintando los topes de avenidas del municipio, con la finalidad de que los automovilistas les den dinero por la ardua labor.

Una de las principales avenidas donde se realiza este tipo de actividades es la Emiliano Zapata, donde una pareja de esposos se adjudicó la labor que debería ser realizada por el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento; mientras que el hombre pinta el tope, la mujer acerca un bote a los automovilistas para que les den dinero.

“Esto lo hago por necesidad, laboro como ayudante de un restaurante y gano poco, por eso vengo a pintar topes los fines de semana acompañado de mi esposa”, manifestó Juan Carlos, originario de Texcoco.

Al cuestionarle sobre si alguna autoridad le ha dicho algo, Juan Carlos respondió “no para nada, por aquí no pasa ninguna patrulla o alguien de los que trabajan en el municipio que nos digan que no lo podemos hacer”.

EL UNIVERSAL Edomex hizo un recorrido por esta zona y se percató de los trabajos que realizó la pareja, donde en una tarde lograron pintar los topes que se encontraban en dicha avenida, de sur a norte y viceversa.

Ivonne Hernández manifestó “vengo apoyarlo mientras que él pinta, yo pido dinero del trabajo que está realizando. En el tiempo que llevamos van como 70 pesos, no es mucho pero nos sirve para comer”.

Aunque recalcó “luego nos cansamos de hacer esto, pero si no tenemos un oportunidad para trabajar ¿qué podemos hacer?, es algo que hacemos honradamente y que ayuda a los automovilistas”.

En el tiempo que estuvimos con Ivonne y Juan Carlos ninguna autoridad apareció para decirles algo o simplemente quitarlos del lugar, ya que estos trabajos no les corresponden. 

Fotos: Antonio Miranda

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
24324 18/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top