Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex invertirá 500 millones para impulsar el deporte

"Con este presupuesto se podrá construir más infraestructura deportiva y otorgar mayor número de becas a deportistas", aseguró Eruviel Ávila, gobernador de la entidad
Emmanuel Suberza
21 de noviembre 2011
09:17

A fin de impulsar el deporte en la población del estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que su administración propondrá una inversión de más de 500 millones de pesos en este sector, dentro del proyecto de Paquete Fiscal 2012 que este lunes, presentará a la Cámara de Diputados local.

“Estamos dando prioridad a los proyectos en materia social, educativa, deportes, continuar con las importantes obras que se realizaron. Será un presupuesto netamente social, comprometido con la gente y que nos va a permitir tener logros en grande”, manifestó.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Xalatlaco, como parte de su programa de 100 días de Gobierno, Ávila Villegas manifestó que con esta propuesta, se pretende generar una mayor infraestructura deportiva, áreas recreativas y centros de alto rendimiento, así como otorgar becas para los atletas mexiquenses.

“Más de 500 millones de pesos, yo creo y siento que van a estar muy bien invertidos, si la Cámara local nos apoya con este presupuesto que estamos proponiendo en este sentido”, dijo.

Debido a esto, Ávila Villegas hizo un reconocimiento a los deportistas mexiquenses que participaron en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Guadalajara 2011, a quienes calificó como un ejemplo a seguir para los jóvenes de la entidad.

Asimismo, el gobernador mexiquenses, felicitó a los más de 400 elementos de alto rango del Ejército Mexicano  y la Marina Nacional, que fueron condecorados y ascendidos por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Cuando hemos tenido problemas de inundaciones, por ejemplo, el Ejército ha estado solidario, también la Marina, en diferentes puntos del país. En materia de seguridad, el Ejército, nos está apoyando con mucho entusiasmo, impulsando acciones en el sur de la entidad, en coordinación con las autoridades mexiquenses“, puntualizó.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
24713 21/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top