Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La Wanders y otros famosos que vivieron el terror del secuestro

Desde ser privados de su libertad por unas cuantas horas, hasta estar cautivos por más de dos meses, los artistas y deportistas no se libran de la inseguridad y del trago amargo de ser alejados de sus familias
Notas Relacionadas
12 de diciembre 2011 14:00
  • Email
  • () votos
Redacción
12 de diciembre 2011
14:00

Desde secuestros "expres", hasta permanecer más de tres meses en cautiverio, los famosos no se salvan de las garras de la delincuencia y de que los priven de estar con sus familias.

Tan sólo hace algunos meses se dio a conocer un caso aterrador, el de la ex conductora de "Telehit", Yared Licona, mejor conocida como la "Wanders Lover", a quien sus secuestradores, recién capturados, la mantuvieron en cautiverio durante más de seis días.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunos de los caso más famosos:

La “Wanders Lover” y Radamés

Radamés de Jesús y su pareja Yared Licona, mejor conocida en el medio del espectáculo como “La Wanders Lovers”, ex integrantes del programa de comedia “La Guerra de los Chistes”, vivieron momentos de terror al ser secuestrados antes de entrar a un evento en el municipio de Ecatepec, y mantenidos en una casa de seguridad de la zona.

El pasado 18 de octubre, ambos rompieron el silencio y confirmaron la noticia, habían vivido 4 días de infierno por parte de un grupo de secuestradores que mantuvieron a la conductora de televisión privada de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el mismo municipio donde fueron retenidos.

Ambos realizaron un relato descarnado sobre los hechos frente a las cámaras de la revista TV Notas, donde punto por punto desmenuzaron los terribles momentos que vivieron a partir que los secuestradores decidieron “robarles” su libertad.

 

Iskander

El pasado mes de agosto, el cantante mexicano Iskander declaró que fue víctima de un secuestro exprés en la ciudad de México, donde por más de dos horas, los plagiarios lo sometieron con una pistola.

El intérprete contó su experiencia a varios medios de comunicación para denunciar el hecho, donde narró que después de que el artista fuera subido a un automóvil, lo acostaron en el piso y lo amenazaron con arma de fuego, por alrededor de dos horas.

Su pesadilla terminó cuando lo liberaron dejándolo a las afueras de la ciudad, por lo que se tardó cerca de 40 minutos en que alguien lo ayudara a volver a su casa.

 

Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi

La actriz mexicana Laura Zapata, fue secuestrada en septiembre de 2002 con su hermana Ernestina. Hermana también de la cantante Talía, quien está casada con el millonario Tommy Motola por lo cual se creyó que pedirían una gran suma por su rescate.

Laura fue liberada por los mismos secuestradores a los 18 días y Ernestina 16 días después de haberlas privado de su libertad.

En enero de 2004, volvió a ser noticia por querer realizar una obra sobre el secuestro, más tarde prefirió decantarse por otra obra basada en el grupo Menudo. Pero al final se estrenó en 2005 a pesar de las amenazas de Thalía.

Según una publicación del 22 de agosto de 2005 de la revista Mira!, el secuestro fue planeado desde una cárcel de Perú por un narcotraficante mexicano en Lima que pediría unos 5 millones de dólares.

 

Rubén Omar Romano

El ex futbolista argentino, Rubén Omar Romano, fue secuestrado el 19 de julio de 2005 en Xochimilco, al sur de la ciudad de México y rescatado por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el 21 de septiembre de 2005, en la delegación Iztapalapa, exactamente 65 días después del secuestro.

Un juez federal inició formalmente el juicio contra los cinco presuntos secuestradores del director técnico, los inculpados fueron José Luis Canchola Sánchez (quien habría organizado el secuestro desde prisión), Omar Sandoval Orihuela, "El Chino"; Miguel Ángel Cruz Mercado, "El Mike"; Adolfo Cuauhtémoc Reyes Hinostroza, Omar Reyes Hinostroza, "El Tierno" y María Alicia Hinostroza Xolalpa.

Los acusados fueron recluidos en el penal de máxima seguridad de La Palma y en el de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, de acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Adal Ramones

El conductor de televisión regiomontano, mejor conocido por su programa “Otro Rollo”, Adal Ramones, fue secuestrado por una semana en 1998 y aunque a la distancia suena que fue hace bastante tiempo, recientemente ha declarado que ha necesitado de terapias para poder superar el trauma que le provocó.

"Fue una experiencia espantosa porque creí que me podían mutilar o matar, y lo que le pedía a Dios en ese momento era que mi madre no viera mi cuerpo, que no publiquen mi cadáver", ha señalado el conductor.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25521 12/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.La_Wanders_y_otros_famosos_que_vivieron_el_terror_del_secuestro