Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Chimalhuacán sería sede de nueva Facultad de Medicina

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, anunció lo anterior al visitar este municipio
Notas Relacionadas
13 de diciembre 2011 08:07
  • Email
  • () votos
Laura Islas
13 de diciembre 2011
08:07

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, informó que la administración estatal buscará concretar la construcción de una nueva Facultad de Medicina en el municipio de Chimalhuacán.

El mandatario mexiquense señaló al respecto que "una de las prioridades será el poder concretar la Facultad de Medicina a nivel Universitario, la única facultad que tenemos está en Toluca, formalmente como una universidad pública".

Y añadió al respecto que "qué bueno que ahora tengamos también en el Valle de México otra Facultad de Medicina, y qué mejor que sea a gestión, a petición de nuestro presidente municipal (Jesús Tolentino Román Bojórquez), las autoridades municipales, los diputados, que sea justamente aquí en Chimalhuacán".

Además, Ávila Villegas señaló que el GEM buscará también crear una Plaza Estado de México en esta demarcación, que tendrá un centro de recreación infantil, deportivo, y con características para que las personas con capacidades diferentes puedan tener actividades de diversión con sus hijos; por ejemplo, los adultos mayores, podrusar columpios.

"Ya nos estaremos poniendo de acuerdo con su presidente para ver cuál va a ser esa área e impulsar, detonar un gran proyecto, como se lo merece Chimalhuacán, pensando en grande, actuando en grande", apuntó el gobernador.

El gobernador del Edomex también señaló que se buscará crear una zona industrial en esta alcaldía.

Eruviel Ávila inauguró el primer centro comercial de Chimalhuacán, el cual cuenta con cines y áreas de recreación, y que tuvo una inversión de 350 millones de pesos y generará mil 500 empleos.

Junto con el mandatario y el edil, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del Grupo Península, Miguel Sánchez Navarro Redo; entre otros funcionarios de la administración estatal.

 
 
 
25580 13/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top