Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Vacaciones: Valle de Bravo y el lago más hermoso de Edomex

Ubicado en el municipio de Valle de Bravo, este lugar brinda los mejores paisajes naturales además de que invita a los turistas a experimentar momentos de gozo y adrenalina
Notas Relacionadas
18 de diciembre 2011 13:20
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
18 de diciembre 2011
13:20

El municipio Valle de Bravo, del estado de México, cuenta con uno de los atractivos turísticos más importantes de esta demarcación, que es el lago artificial, el cual fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, se encuentra cimentado sobre un río por el que se desahogaba el agua de las lluvias.

Su superficie es de 21 km2 y una profundidad de 40 metros, este lugar es atractivo porque se puede llevar a cabo una gran variedad de deportes acuáticos extremos tales como la pesca deportiva de trucha arcoiris, lobinas, carpa de Israel, mojarras y tilapia.

Para llevar a cabo la pesca se necesita de equipo especial, el cual lo pueden conseguir en la misma zona pues varios club suelen rentar las herramientas necesarias, además de que les ofrecerán practicar la navegación a bordo de botes o pequeños veleros individuales.

En caso de no querer pescar, puedes pasear por exclusivos yates en el lago más hermoso del estado de México, aunque también se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos extremos tales como regatas de veleros y esquí acuático.

Además, por ser una presa que está rodeada de montañas, es común que se practique el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa, enduro, motocross, cuatrimotos; mientras que sobre su agua, los turistas disfrutan de los parapentes, paragliders y hanglider o Alas delta. Mientras que lo que prefieren de practicar equitación, cuentan con grandiosos paisajes. Otras de las principales atracciones que provee el lago, están la tabla-vela hasta embarcaciones de uno o dos metros de largo.

Hay que tomar en cuenta que durante esta temporada el clima oscila de frío a templado, en las zonas boscosas que rodean al lago existe vegetación compuesta básicamente de coníferas auque la especie que predomina es el llamado ocote, del cual se extraen resinas para consumo de la pequeña industria local.

También existen los paseos en barco debido a que existe el “Embarcadero Municipal”, los cuales salen del muelle municipal y se pueden elegir lanchas que le dan la vuelta al lago de 30 a 40 minutos.

El embarcadero se encuentra ubicado en uno de los extremos del lago artificial de 20 kilómetros, los visitantes buscan divertirse de manera diferente y llena de adrenalina; a su alrededor se encuentran reconocidos clubes náuticos que ofrecen rentar equipos para practicar el deporte acuático favorito, los turistas gustan de practicar el esquí, competencia de veleros, canotaje, kayak de aguas planas, renta de lanchas rápidas, motonáutica y yates, los cuales son más concurridos por los jóvenes para disfrutar de lunadas.

Los vuelos en parapentes deben ser con instructor, despegan del Mirador en Monte Alto, se sobrevuela el pueblo en dirección a La Peña, y se bordea el lago hasta aterrizar en Santa María, el cual está a un costado del la presa.

Hay que destacar que alrededor de lago existe una diversidad de restaurantes sobre el malecón y algunos otros flotando en la laguna; asimismo se puede encontrar en sus orillas desde venta de artesanías los fines de semana, alquilar lanchas de paseo o rápidas y hacer un recorrido en alguno de los yates.

Uno de los mejores espectáculos es ver la puesta de sol, por lo que este lugar no puede dejar de ser visitado en estas vacaciones de decembrinas, ya que le dejarán una vivencia inolvidable.

 

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25607 18/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top