Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Vacaciones: El maravilloso lugar del sol

Tonatico es un pueblo típico con una gran variedad de lugares para el esparcimiento, la aventura y la convivencia familiar.
Daniel Aguilar
23 de diciembre 2011
11:15

Representada por sus manantiales, Tonatico es un pueblo típico con una gran variedad de lugares para el esparcimiento, la aventura y la convivencia familiar.

En esta zona el clima es semi-tropical durante todo el año, los turistas pueden disfrutar de sus aguas termales, que desde los habitantes antepasados eran consideradas como benéficas para la salud.

 

Aquí aún se puede observar un estilo colonial con una plaza llena de vegetación adornada con un kiosco y enaltecida por la iglesia de nuestra señora de Tonatico, el cual fue construido en el año de 1660 y donde se venera a la virgen María con la advocación de nuestra señora de Tonatico, y se dice que dicha virgen fue traída por los franciscanos en el año de 1553.

 

El parque del Sol,  se encuentra al sur de la población, con una impresionante caída de agua de más de 40 metros de altura, lugar ideal para un día de campo, con asadores, chapoteaderos y áreas verdes.

 

Una de las tradiciones de este pueblo, es la feria tradicional que se celebra en honor a la virgen de Tonatico, una de las más grandes e importantes del estado de México, con grandes eventos artísticos, culturales y religiosos.

 

 

 

Las grutas de la estrella es un parque nacional, ubicado a 12 kilómetros de la cabecera por la carretera a Texcoco, donde podrá admirar caprichosas formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas, en un recorrido acondicionado con baqueta e iluminación, acompañado de expertos guías, incluso para la práctica de rappel.

 
 
 
25908 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top