Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Guarderías de Edomex son seguras, afirman

En el Estado de México hay mil 150 estancias infantiles a cargo de la Sedesol, todas con normatividad de seguridad para prestar un servicio digno y seguro para los infantes
Notas Relacionadas
24 de diciembre 2011 15:04
  • Email
  • () votos
Notimex
24 de diciembre 2011
15:04

En el Estado de México hay mil 150 estancias infantiles a cargo de la Sedesol, todas con normatividad de seguridad para prestar un servicio digno y seguro para los infantes, informó el delegado Edgar Olvera.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) explicó que estos espacios representan el 10 por ciento de las estancias del país.

Indicó que en forma permanente son objeto de revisiones, principalmente en cuanto a las medidas de Protección Civil con que cuentan.

“Tenemos que revisar constantemente que nuestros pequeños mexiquenses estén en espacios seguros, incluso tenemos tres primeros lugares por revisiones y atención que se tiene en las estancias infantiles”, dijo.

Aclaró que pese a que están certificadas las medidas de seguridad “nosotros estamos previendo cualquier riesgo, no estamos exentos de que algo pueda suceder”.

Expuso que “por eso prevemos cualquier riesgo de salud o accidente en cualquier instancia, sobre todo tomando en cuenta que tenemos el mayor padrón de niños”.

Olvera indicó que los riesgos no se pueden evitar, pero si disminuir por lo que además de las revisiones se capacita al personal, a fin de mantener los mejores niveles de equipo humano y de seguridad.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25993 24/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top