Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tenencia en Edomex será destinada para becas

Gobierno mexiquense busca duplicar apoyos escolares en todos los niveles
GASTO. La administración recaudará 400 millones de pesos por el impuesto, a pesar de que sólo se le cobrará a los autos con precio de factura mayor a 350 mil pesos
Notas Relacionadas
26 de diciembre 2011 09:33
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
26 de diciembre 2011
09:33

El secretario de Educación del gobierno mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, informó que buena parte de los recursos por 400 millones de pesos que obtendrá la administración por el cobro de Tenencia a autos de lujo en 2012, se destinarán a becas, con lo cual se espera duplicar los apoyos a alumnos destacados en todos los niveles educativos.

El funcionario estatal aseguró, en entrevista, que la nueva administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, giró también instrucciones, para que los criterios de asignación de becas sean evaluados, lo mismo que los montos en cada una de las distintas categorías que existen.

Debido a lo anterior, el funcionario no descartó que el monto de las becas se incremente para el próximo año, aunque también destaco que se buscará sobre todo ampliar el padrón de beneficiarios y eficientar los recursos.

“En un sistema educativo tan grande como el nuestro, tenemos que estar buscando siempre la manera de cómo podemos innovar en becas.

“El señor gobernador está haciendo cosas muy importantes en ese sentido, para que busquemos nosotros alternativas que seguramente tendrá muy buenas noticias en muy breve lapso, para que encontremos esas especificidades que nos harán innovar en la educación”, dijo el funcionario mexiquense.

Revisarán plan de apoyos

Martínez Carbajal admitió que existe un programa de becas para “escuelas privadas” en el cual se venían dando mayores aportaciones que al resto de becas comunes, sin embargo aseguró que se trata de “una política que se había venido siguiendo”, pero que necesariamente tendrá ahora que revisarse.

El secretario de Educación estatal aseguró que con el reciente anuncio que hizo en Santa María Rayón el gobernador Eruviel Ávila para becar a todas las escoltas escolares de la totalidad de las escuelas, automáticamente se duplicara el gasto en respaldos escolares.

Recordó que este año se invirtieron poco más de 90 millones de pesos en becas regulares y 50 millones de pesos más en becas especiales.

“Es decir traemos 140 millones de pesos en apoyos que ahorita estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para atraer las que no se encuentren en un sistema estatal, para que pudieran estarse regularizando”, indicó.

Mencionó que a partir de los 400 millones de pesos que se recibirán como resultado de un incremento en la recaudación del impuesto de Tenencia a los autos de lujo para 2012, será posible duplicar el número de becas que se otorgan en el sector educativo estatal y probablemente su monto, aunque esto último aún no es seguro.

 
 
 
26018 26/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top