Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Esta casa es un fraude: No la compres"

Vecinos del fraccionamiento Residencial Las Fuentes Chimalhuacán advierten así sobre las irregularidades que se presentan en la zona
Notas Relacionadas
08 de febrero 2012 10:05
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
08 de febrero 2012
10:05

Sobre aviso no hay engaño. “No compres estas casas son fraude y de mala calidad, sin pago de escrituras y luz”, dice una manta colocada en la entrada principal del complejo Residencial Las Fuentes Chimalhuacán.

Uno de los residentes puso el aviso para advertir a otras familias de que no compren una vivienda en ese fraccionamiento. La notificación tuvo impacto porque el 40% de las casas no se han vendido.

Algunos de los propietarios de los inmuebles que tienen un precio de 464 mil pesos aseguraron que presentan fallas estructurales, como cuarteaduras y ligeros hundimientos, además de que los servicios de luz, agua y drenaje son deficientes y, por si fuera poco, aún no se han hecho los trámites de escrituración.

Al menos una decena de mantas con leyendas similares fueron colocadas tanto en el acceso de esta unidad como en algunas de las viviendas.

Carmen, vecina de la cerrada 4-E, contó que los avisos han inhibido el interés de posibles compradores.

 “Una de mis paredes se cuarteó en la parte de la ventana desde abajo y atraviesa toda la casa, incluso solicité la devolución o cambio, pero me dijeron que ya no aplicaba la garantía, también tenemos el problema de que se inunda mucho, incluso en febrero del 2010 el agua se metió a las casas y la empresa no se quiso hacer responsable de los daños”, denunció.

Al respecto, Claudia Cárdenas, arquitecta de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Ixtapaluca, reconoció que se han reportado fallas en la construcción de las viviendas.

La empresa, dijo, otorga una garantía de un año en impermeabilización y tres meses en “vicios ocultos” concepto que se refiere a fugas o cuarteaduras, a partir de que se firma el contrato de compra-venta.

Es muy común que los compradores tarden en ocupar las casas. “Ha habido casos en que la habitan después de un año, después de que termina el periodo de garantía”, señaló.

En cuanto a los servicios, indicó que la empresa constructora tiene un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro provisional de energía eléctrica, mientras se realiza el trámite para la prestación del servicio definitivo.

En cuanto al drenaje afirmó que es responsabilidad del organismo operador de agua del municipio.

El fraccionamiento se ubica en la calle Las Fuentes y avenida Arca de Noé del barrio San Miguel Acuitlapilco, en una de las zonas con mayores rezagos en cuanto a servicios e infraestructura urbana de Chimalhuacán.

 
 
 
27212 08/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Esta_casa_es_un_fraude_No_la_compres