De paseo. ¿Qué hacer en este puente largo?

La entidad ofrece un sinfín de actividades recreativas, sin ir tan lejos y sin gastar grandes cantidades de dinero, ya que el objetivo es disfrutar de las extensas áreas verdes, paisajes y dinámicas divertidas
Notas Relacionadas
17 de marzo 2012 12:00
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
17 de marzo 2012
12:00

El próximo 19 de marzo las actividades escolares y algunas laborales serán suspendidas para celebrar la llegada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez, por lo que el fin de semana será largo e ideal para descansar y escaparse del estrés de la ciudad.

El estado de México ofrece un sinfín de actividades recreativas, sin ir tan lejos y sin gastar grandes cantidades de dinero, ya que el objetivo es disfrutar de las extensas áreas verdes, paisajes y dinámicas divertidas con las que podrás disfrutar a la familia y las maravillas con las que cuenta la entidad mexiquense.

Ya sea a acampar, navegar en yate, visitar una hacienda o ir a algún museo, la entidad mexiquense cuenta con eso y más, por ello EL UNIVERSAL Edomex te da a conocer algunas opciones:

HACIENDAS

El estado de México se caracteriza por contar con varias opciones de haciendas, donde familias enteras pueden escaparse del estrés, del ruido de la ciudad y convivir con la naturaleza y disfrutar de los beneficios y actividades que ofrecen estos lugares. Grandes hectáreas de flora y vegetación, actividades extremas y hasta spas, son algunos de los servicios que puedes disfrutar. Los municipios entre los que más destacan las haciendas son Ayapango, Villa Victoria, Otumba, Toluca, entre otras.

Algunas de las recomendaciones son:

1. Ex Hacienda de San Andrés Teticpan

Ubicada en el municipio de Ayapango, esta hacienda cuenta con 15 suites, spa, meditación, yoga y tai-chi, restaurante y bar, cava con los mejores vinos mexicanos y del mundo, campo de golf, bicicleta de montaña, cabalgatas y caballerizas, capilla, helipuerto, 20 mil metros cuadrados de jardines, huertos y hortalizas, así como visitas guiadas al Parque Nacional Ixta-Popo, Nepantla, Acolman y Teotihuacán

2. Hacienda Panoaya

Ubicado en el municipio Amecameca; Panoaya se encuentra es uno de los poblados más ricos en cuanto a su bagaje histórico, pues desde la época prehispánica, pasando por el periodo virreinal y hasta nuestros días, ha sido punto referente para los mexiquenses.

Actualmente el lugar alberga un parque de diversiones y esparcimiento, que además cuenta con hotel spa, restaurante, áreas verdes, tirolesa, un pequeño lago con lanchas, el zoológico de los animales acariciables, además de contar con el museo de Panoaya y el museo internacional de los volcanes.

3. Hacienda La Purísima

A una hora de la ciudad de México y a 20 min. de la ciudad de Toluca, se encuentra Hacienda La Purísima, que cuenta con todo lo que se necesita para descansar y relajarse en compañía de la familia. La Purísima cuenta con 20 habitaciones, iglesia, restaurante, bar y varias actividades deportivas y recreativas .

4.- Hacienda Real San Miguel Ometusco

Construido durante la época de la colonia en el siglo XVIII como santuario de la civilización tolteca, está construida con forma de muralla que abarca 10 hectáreas por las familias Torres Adalid y Rivas; esta hacienda ofrece hospedaje a los turistas, con un ambiente regio y todos los lujos de la época del esplendor y las comodidades de la vida moderna, tales como restaurante, bar, paseo a caballos, cuatrimotos, alberca, capilla, jardines, salones de convenciones helipuerto y picadero, elementos que aseguran una estancia de confort y lujo.

5.- La Real Hacienda Santo Tomás Wellness Spa Hotel Resort

Ubicada en el municipio de Villa Victoria, este lugar de 5 estrellas cuenta con un Spa, el cual está acondicionado con 8 cabinas para masaje, 2 cabinas con tina y regadera para tratamientos corporales y de baño en tina; 1 cabina doble para parejas y 4 cabinas individuales. Tiene áreas que pueden ser utilizadas para damas y caballeros, entre estos son 2 jacuzzis; 2 regaderas individuales con hidro-jets para masaje; una regadera de presión; 2 cuartos de vapor y una área de hidromasaje en pies.

 

MUSEOS

Si de museos se trata, el Edomex cuenta con una extensa variedad de estos recintos, algunos temáticos, especializados o únicos en su rubro, son una amplia gama de diversión y conocimiento que no deberías perderte en este próximo puente de primavera.

Los museos son medios importantes para el intercambio cultural y como herramientas de educación de una comunidad, por ello que cada año en todas partes del mundo se realizan actividades gratuitas en dichos recintos.

EL UNIVERSAL Edomex enlista importantes museos que puedes visitar en el territorio mexiquense, los cuales cuentan con actividades, talleres y conferencias gratuitas que puedes aprovechar.

1.- Museo del Chocolate

Cuenta con un innovador diseño arquitectónico a manos de Michel Rojkind, ex baterista de “Aleks Sintek y la Gente Normal”, este lugar es una extensión de la fábrica Nestlé, un pasaje interno para que los visitantes puedan ver la producción de sus chocolates favoritos.

Dentro del “Reino del Chocolate”, como también lo llaman, se encuentra un teatro donde los visitantes escuchan y ven el proceso de elaboración de los chocolates de dicha marca, además de un túnel que permite a los visitantes recorrer parte de la planta y observar de cerca de los trabajadores mientras le dan forma a los diferentes productos.

Ubicación: Paseo Tollocan en Toluca. Las visitas no tienen ningún costo.

Horarios: Lunes – Viernes / 09:30 hrs. – 18:00 hrs.

2.- Museo del Videojuego

Fernando y Berverley Castro, hermanos y fundadores del primer museo del Videojuego mexicano, ubicado en Tlalmanalco, aquí hay juegos electrónicos tales como el Atari, Nintendo, Sega, hasta las más modernas como Xbox o Play Station.

Este pequeño, pero significativo espacio, nació de la nostalgia de sus creadores al tener en sus manos un viejo GameBoy Clásico con su caja y manuales en perfectas condiciones que compraron por internet; a fin de transmitir esta pasión por los videojuegos a otras personas.

Ubicación: En el municipio de Tlalmanalco, entre Amecameca y Chalco.

Horarios: Lunes – Sábado / 10:00 hrs. – 20:00 hrs.

3.- Museo Modelo de Ciencias e Industria (mumci)

Este edificio fue convertido en museo con la finalidad de obtener de él aprendizaje a través de herramientas multimedia e interactivas que promueven el conocimiento general, despiertan interés y crean conciencia respecto al mundo en que se vive.

Cuenta con 21 salas, de las cuales 15 permiten conocer diversas ramas industriales tales como: cervecera, vidrio, metalmecánica, cartón, papel, entre otras. Además, tiene 6 salas sobre el lado humano de la industria: tanto su historia como los grupos de interés. Pueden encontrar interesantes exposiciones temporales o permanentes, así como un Parque Financiero Junior Achievement y una pantalla Modelo IMAX Theatre.

Ubicación: Carretera federal 15, avenida Miguel Hidalgo oriente no. 201, Santa Clara, Toluca; en este lugar se imparten interesantes talleres educativos gratuitos.

Horarios: Martes – Viernes / 10:00 hrs. – 18:00 hrs. Sábado – Domingo / 10:00 hrs. – 20:00 hrs.

4.- Museo de la Estampa

Aquí hay obras de los mayores exponentes del grabado, tales como: José Guadalupe Posada, Manuel Manila, Carlos Alvarado Lang, Gabriel Fernández Ledesma, Mariano Paredes, Alfredo Zalce, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Luis Nishizawa, Juan Sacristán, Franciso Mejía, Juan Olguín Ladera, entre otros.

Dentro de su acervo hay colecciones de grabados religiosos, académicos, populares, modernos y contemporáneos. Cuenta con cuatro salas permanentes y tres temporales. Organiza visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, concursos y talleres de artes plásticas.

Ubicación: Plutarco González 305, La Merced Alameda, en Toluca.

Horarios: Martes – Domingo / 10:00 hrs. 18:00 hrs.

5.- Museo de la Acuarela

Este recinto consta de 11 salas de exhibición, seis de las cuales llevan los nombres de los artistas que exponen permanentemente su obra: Ignacio Barrios Prudencio, Edgardo Coghlan, Vicente Mendiola Quezada, Ignacio María Beteta, Pastor Velázquez y Benito Nogueira. Parte importante de su colección fue adquirida mediante un sistema de donaciones y comodatos; otra parte pertenece a los ganadores del Concurso Nacional de Acuarelas sobre temas mexiquenses, convocado de 1988 a 1993 por la Dirección Estatal de Turismo.

En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y cursos y talleres de acuarela. Cuenta con servicio de visitas guiadas.

Ubicación: Melchor Ocampo No. 105, entre Miguel Hidalgo y Plutarco González en La Merced Alameda, Toluca.

Horarios: Martes – Domingo / 10:00 hrs. – 18:00 hrs.

 

CABALGATAS

Si gusta pasar este puente en compañía de mucha adrenalina y desafiar a los cuadrúpedos al momento de cabalgar, la entidad también ofrece lugares para vivir la emocionante experiencia de montar a caballo, con personas expertas en la materia y completamente capacitados para instruirle en esta actividad llena de aventura.

1.- El Galopador

Ubicado en Valle de Bravo, cuenta con personal capacitado para perfeccionar los conocimientos de los que ya cuentan con experiencia en esta actividad, y también para quienes son primerizos.

Los caballos que forman parte de este recinto son de pura raza y destacan los PRE (Pura Raza Española), frisones, cuartos de milla y aztecas principalmente; llevan por nombre: Duende, Aguerrido, Griselda, Payaso, Luisa, Begoña, Malinche, Negra Tomasa y Lucerito.

La duración de una cabalgata va de 3 a 4 horas, se hará una parada para descansar y refrescarse, además de que disfrutarán de una botana, la cual ya está incluida en el precio del paquete.

Ubicación: Vega del Llano, 11. Avándaro, Valle de Bravo. Estado de México, CP 51200 Contacto: (00521) 5551445620 y (00521) 5551105030

http://www.cabalgataselgalopador.com/entorno.html

2.- A lomo de caballo, aventura ecuestre

Los paseos ecuestres de este lugar son considerados un “deleite” dado que los paisajes son inolvidables; las visitas pueden ser desde un mínimo de dos personas hasta un máximo de 10 con cabalgatas de 5 a 6 horas, puede incluir desayuno desde las 9:00 horas o también hay comidas a partir de las 16:00 o 17:00 horas.

Los alimentos sueles servirse en un antiguo rancho porfiriano que ahora es conocido como La Cañada de San José. Incluso puedes llevar tu propio caballo y ellos te proporcionan un guía. Para pedir algún servicio pida una previa cita, está abierto de lunes de a domingo. Hay servicio bilingüe.

Contacto para reservaciones: luz_0909@hotmail.com, jhmdelosreyes@hotmail.com

http://alomodecaballo.blogspot.com/

3.- Rancho El Encuentro

Las cabalgatas son personalizadas con los jinetes del lugar. Existen caballos de todo tipo, ofrecen pensiones para caballos en una hermosa zona cerca del municipio de Valle de Bravo, este lugar está creados para los amantes de los caballos, para quienes los tienen y para quienes no. Su objetivo es expandir el mundo equino.

Hay varios tipos de cabalgatas, todas incluyen una bebida y uno o dos guías; la cabalgata comercial dura de hasta 3 horas a decisión del jinete; también hay descuentos para los grupos grandes.

Ubicación: A 25 minutos de Valle De Bravo con camino hacia Colorines (como a 10 min. de El Santuario).

Contacto: Eric Del Río Wenning al 045 722 38 08 175

http://www.valledecaballos.mex.tl/frameset.php?url=/115341_Inicio.html

 

YATE EN VALLE DE BRAVO

El lago artificial es uno de los atractivos turísticos más importantes de esta demarcación, cuenta con una superficie de 21 km2 y una profundidad de 40 metros, este lugar es atractivo porque se puede llevar a cabo una gran variedad de deportes acuáticos extremos tales como la pesca deportiva de trucha arcoiris, lobinas, carpa de Israel, mojarras y tilapia.

En este lugar también se puede practicar la navegación a bordo de botes o pequeños veleros individuales, se puede pasear por exclusivos yates en el lago más hermoso del estado de México. Algunas de las mejores opciones son:

1.- El sitio ViveValle.com.mx ofrece dar un recorrido por el lago de este municipio en un exclusivo yate. Si lo que buscas es relajarte, tomar el sol, recorrer el lago, nadar y divertirte en grande, definitivamente esta es tu mejor solución. Algunos paseos incluyen bebidas y se puede llevar algún refrigerio que gustes.

El costo aproximado del recorrido es de 1,499 pesos por una hora, donde pueden subirse hasta 10 personas en el yate; el horario es de 7 a 18 horas.

Otros lugares que ofrecen la renta de embarcaciones, para que puedas disfrutar tu estancia en Valle de Bravo al máximo.

2.- Club de Vela El Zarco

Ubicación: San Gaspar s/n.

Servicios: renta y mantenimiento de yates y botes

TEL: (726) 262 3931.

3.- Club Naútico y Deportivo de Vela La Peña

Ubicación: Prolongación 16 de Septiembre.

Servicios: Pensión para embarcaciones y mantenimiento para todo tipo de los mismos.

TEL: (726) 262 0461.

4.- Club Náutico El Santuario

Ubicación: A menos de 10 min. del centro de Valle de Bravo en la carretera Colorines Km. 4.5, Colonia San Gaspar del Lago.

Servicios: Pensión de lanchas, botes y yates; renta de equipo para deportes acuáticos.

TEL: (726) 262 3981

 

ACAMPAR

En este próximo puente, salir de la ciudad y convivir con la naturaleza es una buena opción y más, además de que a los pequeños se les puede enseñar a cuidar los bosques y zonas naturales con los que cuenta el estado de México.

Y qué mejor que disfrutar de las áreas verdes que acampando en alguno de los tantos lugares que ofrece la entidad, por lo que EL UNIVERSAL Edomex te presenta algunas opciones que puedes aprovechar para este fin de semana.

1.- Centro Recreativo “Las cascadas” en Chapa de Mota

Este lugar ofrece cuenta con más de 4 hectáreas de terreno muy bien cuidado ofrecen la oportunidad de practicar el campismo y la recreación, además de contar con una excelente seguridad y servicios cercanos para que tu experiencia sea única e inolvidable.

El centro recreativo es un lugar perfecto para la diversión y el descanso, pues cuenta con tres albercas, chapoteaderos, tobogán de tres pisos, un excelente lugar de campismo, canchas de frontón y basketball, senderos para caminata, cascadas naturales, arroyos, ríos, lagos, lanchas, confortables habitaciones, restaurante y dónde pescar trucha.

Ubicado: Km. 5 de la Carretera Villa-Chamapa, Chapa de Mota.

TEL: (01 588) 91 30186

2.- Parque Sierra Nanchititla

Este lugar ofrece cientos de kilómetros de frondosa vegetación, llamativos paisajes, escarpados acantilados, así como una admirable cañada y peñones de extensa superficie como el Torrecillas, cuyas paredes grises contrastan con el follaje de sus bosques.

También existe una inmensa cascada de 105 m. forma el río que se subdivide en pequeños riachuelos y caídas de agua que corren a lo largo del terreno, donde destacan tres miradores naturales, El Filo, La Cascada y Los Barriles.

Ubicación en el municipio de Tejupilco, a 190 km. de la ciudad de Toluca.

3.- Lago y Tierra

Tiene más de 31 kilómetros cuadrados en la ranchería de Mesa de Jaimes en Valle de Bravo, ofrece un equipo de guías especializados en menores de edad, el cual está integrado por jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes con su habilidades coordinan actividades de acuerdo a la época del año, así como paseos en lancha por el hermoso lago de Valle de Bravo y excursiones por sus boscosos alrededores.

Pero si tu idea es asistir con un amplio grupo de campamento, “Lago y Tierra” cuenta con 6 confortables cabañas con capacidad para 15 niños o niñas, así como 2 cabañas con capacidad para 20 personas, baños al exterior, luz, riachuelo y una cocina donde preparar alimentos que se puedan consumir durante el campamento.

Ubicado: Rancho las Joyas s/n, Valle de Bravo.

Contacto: (55) 55 84 85 34 / (55) 52 64 33 85

Con información de Denise Mackenzie e Israel Olguín...

 
 
 
 
28198 17/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.De_paseo_Que_hacer_en_este_puente_largo