Priístas vuelven a protestar en registro de candidatos

Por supuesta imposición de las dirigencias estatal, municipal o de políticos que controlan las zonas de Teotihuacan y Amecameca
Emilio Fernández
03 de abril 2012
17:08

TEOTIHUACÁN, Méx.- Durante el registro de precandidatos priístas para conformar las planillas de los ayuntamientos, por segundo día consecutivo se presentaron protestas en los municipios mexiquenses de Teotihuacán y Amecameca, al considerar los seguidores de los aspirantes a las alcaldías que hay imposición de las dirigencias estatal, municipal o de políticos que controlan esas zonas del Estado de México.

En Teotihuacan, miembros del tricolor se manifestaron porque aseguraron que el actual alcalde Álvaro Sánchez Mendoza, pretende que el secretario del ayuntamiento, Rafael Compeán León, sea el candidato a la presidencia municipal.

Roberto Ruiz Rodríguez, uno de los priístas que se inscribió para contender por la candidatura a la alcaldía, advirtió que podría presentarse una ruptura entre las organizaciones que están adheridas al Revolucionario Institucional en Teotihuacan porque no se respeta la decisión de la militancia.

El también dirigente de la agrupación Nuevo Siglo alertó que debido a las diferencias que se están incrementando entre las corrientes priístas la oposición, sobre todo el PRD que ya gobernó algunos periodos, podría arrebatarles el triunfo en esa localidad el próximo 1 de julio cuando se realicen las elecciones.

Otra de las causas que permitirían que otro abanderado diferente al PRI ganara la contienda es la falta de cumplimiento de las promesas que hizo el actual edil, Sánchez Mendoza, durante su campaña a la alcaldía, dijo.

Por esa situación, reconoció, el municipio presenta un rezago en la prestación de servicios básicos que afecta a la población, por lo que hay una molestia generalizada en contra de las autoridades locales.

Hasta las 14 horas de este martes, se inscribieron para contender por la candidatura Mariana Hernández Pérez, Erick Reveles Andrade, Ana Silvia Flores Gutiérrez, Arturo Cantón Nieves, Roberto Ruiz Rodríguez, Rosendo Aguilar Sebastián, Rosalba López Cruz, Rafael Compeán León, Humberto Flores Martínez, Francisco González Segura Arturo Morales Reyes y Edgar Francisco Reveles Andrade

En tanto, en Amecameca seguidores de Fernando Juárez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se inconformaron porque afirmaron que el ex alcalde de Chalco, Valle de Chalco y ex diputado federal, Felipe Medina Santos, quiere imponer a su sobrino Carlos Santos Amador como el abanderado a la alcaldía de ese municipio.

Un grupo numeroso de más de mil miembros de la CTM gritaron consignas de “¡No a la imposición¡” durante la inscripción de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal en el comité del PRI local.

Las protestas de los priístas de la región de los volcanes se centran en contra de quien fue el primer alcalde de Valle de Chalco –de noviembre de 1994 a 1996- Felipe Medina Santos, quien también gobernó Chalco, porque su esposa, María Eugenia Andrade Gómez, fue designada candidata a la diputación federal por el distrito 32.

María Eugenia Andrade, es actualmente cuarta regidora priísta con licencia de Valle de Chalco.

Medina Santos, quien es dirigente de la organización Oriente Mexiquense, ahora también quiere que su sobrino Carlos Santos, se convierta en el abanderado tricolor de Amecameca.

 
 
 
 
28647 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Priistas_vuelven_a_protestar_en_registro_de_candidatos