10 tips para pasar unas vacaciones seguras

Mantenga aislados los lugares de riesgo, como la cocina, baños, y cuartos de lavado o máquinas, con ello se pueden evitar accidentes en el hogar
Redacción
04 de abril 2012
11:16

El médico Urgenciólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Adelfo García, dio a conocer que en esta época vacacional, los pequeños son más propensos a sufrir accidentes dado que pasan más tiempo en el hogar.

Por ello recomendó a los padres o tutores que no dejen instrumentos u objetos afilados o puntiagudos a la vista y alcance de los menores para evitar lesiones, ya que este tipo de accidentes son atendidos con frecuencia durante el periodo vacacional, indicó

El IMSS a través de EL UNIVERSAL Edomex, invita a la población a tomar medidas preventivas que le permitan evitar riesgos y disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos.

1.- Evite dejar al alcance de los pequeños, cualquier líquido o material tóxico; obstruya los accesos a contactos eléctricos y las habitaciones del hogar que puedan representar algún riesgo para ellos como la cocina, cuartos de lavado, etc.

2.- Dado que también incrementan los accidentes carreteros, el Seguro Social invita a quienes tengan planes de viajar por carretera, para que revisen mecánicamente su vehículo con la finalidad de detectar desperfectos y evitar descomposturas en el viaje.

3.- Es importante que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad, incluidos los menores, quienes se deben ubicar en los asientos traseros del vehículo.

4.- Evite manejar cansado o en estado inconveniente, pues al estar al volante se deben mantener los sentidos alerta respetando los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y manejando siempre con precaución.

5.- En caso de asistir a un balneario, playa, río o lago, tome la debida precaución dado que los pisos permanecen con humedad constante y representan un riesgo latente a caídas que pueden provocar torceduras, esguinces o fracturas.

6.- Es de suma importancia que por ningún motivo debe dejar que los menores se encuentren solos cuando estén cerca del agua, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable.

7.- En esta época de calor algunos alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad, por lo que deben colocarse en la sombra y lugares frescos, con el finalidad de prolongar su duración y evadir las enfermedades gastrointestinales.

8.- Evite comer en lugares insalubres y con exposición a emisiones contaminantes por automóviles, ya que, la falta de sanidad y la descomposición pueden llegar a causar daños severos en la salud.

9.- Se recomienda que en lugares muy calurosos beba agua pura, con el objetivo de evitar la deshidratación; aproveche para comer alimentos saludables como frutas, vegetal, leguminosa y granos para completar una dieta balanceada, dejando a un lado la comida chatarra que por falta de tiempo y comodidad se consume a diario en escuelas y oficinas.

10.- El especialista exhorta a los afiliados a portar su credencial ADIMSS, para que en caso de algún percance puedan recibir la atención médica en cualquier Unidad de Urgencias perteneciente al Seguro Social.

 
 
 
 
28655 04/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.10_tips_para_pasar_unas_vacaciones_seguras