PAN impugna triunfo del PRI en Melchor Ocampo

El blanquiazul interpuso un juicio de inconformidad por presuntas irregularidades detectadas durante la jornada electoral del 1 de julio y en el conteo voto por voto
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
24 de julio 2012 19:35
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
24 de julio 2012
19:35

MELCHOR OCAMPO, Méx. Hasta los tribunales electorales llevó el PAN la defensa del voto en este municipio e impugnó 18 de las 61 casillas instaladas el pasado 1 de julio, en las que presuntamente hubo irregularidades graves que dieron el triunfo al candidato a la alcaldía del PRI-PVEM-Panal, Isidro Rivas Juárez, que ganó con 45 votos de diferencia.

Miriam Escalona Piña, candidata del PAN a la presidencia municipal de Melchor Ocampo, informó que su partido interpuso un juicio de inconformidad por las graves irregularidades detectadas durante la jornada electoral y en el conteo voto por voto, anomalías que provocaron inconformidad de la ciudadanía, que quemó las boletas electorales.

Aseguró que su instituto político, en coordinación con algunos militantes del PRD, realiza la defensa legal de la contienda electoral, pues los resultados preliminares dieron la victoria a Acción Nacional y en el recuento voto por voto el triunfo fue otorgado al candidato tricolor, Rivas Juárez.

Añadió que habitantes de Melchor Ocampo afirman que no permitirán que Rivas Juárez gobierne nuevamente el municipio, pues ha sido alcalde en dos ocasiones y todavía están sin terminar algunas obras iniciadas durante sus administraciones, entre ellas el bulevar Centenario del Himno Nacional y el propio palacio municipal.

Dijo que en 18 casillas hubo irregularidades graves, en siete de las cuales están debidamente acreditadas las anomalías, por lo que en caso de que se anule sólo una de ellas el triunfo será del PAN.

Escalona Piña mencionó que su partido presentó el juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que lo canalizó al Tribunal Electoral de la entidad, instancia que debe resolver en un plazo de dos meses y en caso de que el fallo no sea favorable presentará el asunto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Javier Cañada Sánchez, representante del PRD ante el Consejo Municipal Electoral de Melchor Ocampo, dijo que inexplicablemente su partido no impugnó los resultados de los comicios, por lo que decidió colaborar con la defensa legal que realiza el PAN al respecto, ya que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

El conteo voto por voto en Melchor Ocampo indica que la coalición PRI-PVEM-Panal obtuvo siete mil 367 votos, el PAN siete mil 322, el PRD siete mil 37 y Movimiento Ciudadano tres mil 359, por lo que el tricolor ganó con 45 votos de diferencia.

“El PRI ganó con menos de una tercera parte de los votos totales y de los que obtuvo el 50% fueron comprados”, expresó Escalona Piña.

 
 
 
 
31071 24/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.PAN_impugna_triunfo_del_PRI_en_Melchor_Ocampo