Chimalhuacán contará con módulo de atención de CFE

Este es uno de los acuerdos entre las autoridades locales y la CFE luego de la manifestación que realizaron la semana pasada residentes y funcionarios municipales frente al inmueble de la paraestatal en la ciudad de México
Foto: Especial
Notas Relacionadas
30 de julio 2012 15:30
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
30 de julio 2012
15:30

CHIMALHUACÁN, Méx.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará un módulo de atención en la alcaldía de Chimalhuacán y creará brigadas para revisar los recibos de luz con tarifas altas que les llegan a los vecinos del municipio urbano con mayor marginación del país.

Estos son algunos de los acuerdos entre las autoridades locales y la CFE luego de la manifestación que realizaron la semana pasada residentes y funcionarios municipales frente al inmueble de la paraestatal en la ciudad de México.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez propuso que el nuevo módulo de la CFE se ubique al lado del departamento de electrificación del ayuntamiento para que se revise cada recibo que tenga un consumo elevado por el servicio de luz.

Las autoridades municipales y federales crearon brigadas para revisar los cobros excesivos, en las que participarán tanto el ayuntamiento como la CFE y la comunidad.

“Verificaremos la tarifa doméstica de cada hogar y los empleados de la CFE colocarán los medidores necesarios”, dijo la edil.

Francisco Carbajal, jefe de departamento y cobranza de la paraestatal, aclaró que si en un mismo lote viven distintas familias, se harán contratos independientes para reducir los cobros de los recibos, al igual se hará en los negocios.

A estos compromisos, la paraestatal y el gobierno local sumaron el inicio de una campaña informativa, a través de la cual buscarán concientizar a la población con respecto a los beneficios que conlleva la disminución del consumo de energía.

 
 
 
 
31192 30/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Chimalhuacan_contara_con_modulo_de_atencion_de_CFE