Piden a Congreso reforzar seguridad de turistas en Edomex

Las zonas consideradas como peligrosas son: La Marquesa, El Ajusco, las faldas del Iztaccíhuatl y San Rafael, así como Río Frío y las Lagunas de Zempoala
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
02 de agosto 2012 12:08
  • Email
  • () votos
Notimex
02 de agosto 2012
12:08

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Ejecutivo federal que las secretarías de Turismo y Seguridad Pública apliquen programas de protección y alerta en las zonas de turismo religioso, rural y de campismo.

En su petición explicó que el ataque del 12 de julio pasado contra excursionistas en el paraje El Colibrí, en los límites de Chalco e Ixtapaluca, Estado de México, evidenció el problema de inseguridad en ese y otros centros turísticos.

Recordó que luego de esos hechos la Asociación de Scouts de México difundió una lista de lugares de esa entidad y del Distrito Federal considerados peligrosos, como La Marquesa, El Ajusco, las faldas del Iztaccíhuatl y San Rafael, así como Río Frío y las Lagunas de Zempoala.

El órgano legislativo afirmó que el número de visitantes en esos sitios ha disminuido casi 50 por ciento por la falta de seguridad “a tal grado que los lugareños, quienes viven mayormente del turismo, han pedido en más de una ocasión la presencia del Ejército”.

Argumentó que “el hecho de que existan pocas condiciones de seguridad merma considerablemente los ingresos de esas comunidades y niega, a quienes desean hacerlo, la valiosa experiencia de conocer los rincones de nuestra patria”.

La Comisión Permanente planteó que “el turismo local y el rural no es un asunto menor y merece el mismo marco de protección que se destina al gran turismo de playas y ciudades”.

 
 
 
 
31257 02/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Piden_a_Congreso_reforzar_seguridad_de_turistas_en_Edomex