Edil denuncia a ex candidato panista en Ixtapaluca

Por ostentarse de manera pública como alcalde electo de ese municipio mexiquense
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
04 de septiembre 2012 16:26
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
04 de septiembre 2012
16:26

IXTAPALUCA, Méx.- La alcaldesa electa de Ixtapaluca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Serrano Hernández, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ixtapaluca, Marco González Higuera, por ostentarse de manera pública como alcalde electo de ese municipio mexiquense.

Serrano Hernández acusó al ex abanderado panista de incurrir en el delito de difundir información falsa sobre el pasado proceso electoral del que se proclama vencedor.

De acuerdo con la propia alcaldesa Maricela Serrano, quien recibió su constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el delito se castiga con una multa que va desde los 100 hasta los 500 días de salario mínimo, cárcel de 2 a 4 años y suspensión de derechos políticos por 7 años.

Acompañada de su equipo de abogados y líderes de distintas organizaciones sociales y políticas priístas, la presidenta municipal electa, acudió al Ministerio Público a denunciar a González Higuera.

“Sin tener ninguna prueba oficial a su favor, como lo es la constancia de mayoría que a mí me entregó el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de México”, manifestó Serrano Hernández.

La denuncia presentada por la presidente municipal electa de Ixtapaluca está acompañada de grabaciones y videos en los que se prueba que González Higuera realizó declaraciones públicas los días 22, 23 y 24 de agosto como alcalde electo.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número 302070360433312.

Serrano Hernández informó que de acuerdo con el artículo 317 del Código Penal del Estado de México, comete un delito quien “propale dolosamente noticias falsas en torno al desarrollo del proceso electoral o respecto de los resultados oficiales del cómputo de la elección.”

El ex candidato albiazul Marco González Higuera impugnó el proceso electoral para que se revoque el triunfo de Maricela Serrano, porque argumenta que se cometieron irregularidades en el proceso electoral.

“Las declaraciones del panista provocan divisionismo entre los ixtapaluquenes porque se altera la vida social y política del municipio”, consideró Maricela Serrano.

 
 
 
 
31942 04/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Edil_denuncia_a_ex_candidato_panista_en_Ixtapaluca