SSC "blinda" Chicoloapan tras enfrentamiento

En tanto, en el municipio de Neza se manejaron rumores de supuestos ataques y enfrentamientos, lo que provocó una baja asistencia en instituciones educativas
Foto: Emilio Fernández
Notas Relacionadas
06 de septiembre 2012 09:16
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
06 de septiembre 2012
09:16

CHICOLOAPAN, Méx.- Un grupo de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen en la unidad Bonito Chicoloapan, lugar donde el día de ayer inicio un enfrentamiento entre moto taxistas de Antorcha Popular y de Movimiento Ciudadano que dejó un saldo de dos personas muertas, 35 lesionados y cuatro detenidos.

Los elementos de la corporación policíaca resguardan el lugar para evitar una nueva confrontación entre los conductores de estas unidades que operan de manera ilegal en Chicoloapan.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, según el alcalde José Salinas Navarro, se reanudaron las actividades de manera parcial en el municipio, luego de rumores que se difundieron la tarde-noche de ayer, de supuestos ataques de la organización priísta Antorcha popular a la población y a establecimientos.

Según el edil, el transporte opera de manera regular y el 80% de las escuelas están abiertas, sin embargo, muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases por temor a que se presenten disturbios.

En su cuenta de Twitter, la universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl, informó que sí se abrió el plantel, pero algunos de los estudiantes no asistieron por precaución. En el plantel se reforzaron las medidas de seguridad.

También en el CETIS 37 se suspendieron las clases por la presencia de presuntos porros en las inmediaciones de la institución educativa ubicada en la colonia Benito Juárez.

 
 
 
 
31999 06/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.SSC_blinda_Chicoloapan_tras_enfrentamiento