Metepec incrementa turismo tras convertirse en Pueblo Mágico

ayer arribó una delegación del gobierno de Zacatecas, encabezada por Pedro Inguanzo González, titular de Turismo, quien fue recibido por su homóloga mexiquense Rosalinda Elizabeth Benítez González
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de septiembre 2012 12:14
  • Email
  • () votos
Redacción
23 de septiembre 2012
12:14

Luego de haber sido nombrado “Pueblo Mágico”, el Centro Histórico de la Ciudad Típica registra ya una mayor afluencia de visitantes marcada sobre todo en las plazas públicas, corredores artesanales, restaurantes y sitios de esparcimiento.

El interés de conocer la Original Tierra del Árbol de la Vida, ha sido notorio con visitantes de otros estados del país y desde luego de diversos puntos de la propia entidad, quienes han reconocido la belleza natural, histórica y tradicional del nuevo Pueblo Mágico, que ofrece sus bondades artísticas a los visitantes.

Y es que el día de ayer arribó una delegación del gobierno de Zacatecas, encabezada por Pedro Inguanzo González, titular de Turismo, quien fue recibido por su homóloga mexiquense Rosalinda Elizabeth Benítez González y el propio Alcalde de Metepec, Jaime Efraín Hernández González, quienes como anfitriones, dieron un recorrido por los sitios de interés del Pueblo Mágico.

La artesanía fue uno de los atractivos que mayormente llamaron la atención de los visitantes, quienes se llevaron el recuerdo de las figuras obsequiadas por el Alcalde metepequense.

Los callejones y Mercado Artesanal, el Museo del Barro, las Plazas Juárez y del Maguey, los portales, el Cerro del Calvario y el Ex Convento de San Juan Bautista, entre otros sitios, fueron los puntos que recorrieron los connacionales de Zacatecas.

La demarcación ya se alista para recibir a miles de personas en uno de los eventos culturales e internacionales más importantes y esperados por los habitantes del valle de Toluca: “Quimera Metepec Pueblo Mágico 2012”.

Metepec es fuente de inspiración de los amantes de las bellas artes, pero también de quien gusta de la sana diversión y desde luego de quien disfruta la tranquilidad y convivencia familiar.

 
 
 
 
32415 23/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Metepec_incrementa_turismo_tras_convertirse_en_Pueblo_Magico