Metepec anuncia elenco de lujo para Quimera 2012

Celso Piña, Miguel Mateos, Ana María Hopek, Nailea Norvind, Paté de Fuá y Moscow Circus On Ice, entre otros, engalanarán al festival internacional
Foto: Especial
Notas Relacionadas
02 de octubre 2012 17:24
  • Email
  • () votos
Redacción
02 de octubre 2012
17:24

Al pie de uno de los íconos naturales del Pueblo Mágico, en el Cerro de los Magueyes, fue presentado el programa de la XXI Edición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2012”, el cual abre las puertas de Metepec a todos los visitantes nacionales y extranjeros, a los que gustan de las expresiones de las bellas artes.

Del 12 al 21 de octubre, se realizarán 265 eventos de alta calidad y para todos los públicos en 10 foros, con Togo, Portugal, Argentina, Rusia y Polonia como países invitados.

Al respecto, el edil Jaime Efraín Hernández González, destacó que “Quimera” afianza su estatura internacional, el cual se realizará en el marco de los festejos por el 164 Aniversario del nombramiento de Villa de Metepec, donde además las expresiones artísticas y culturales se conjugan de tal forma  que vinculan la creatividad, unidad y perseverancia de un pueblo llamado a ser partícipe del devenir de la entidad y el país.

“Abrimos nuestras puertas para que la gente conozca las tradiciones que nos dan identidad a través de esta feria de la cultura, del arte universal, de nuestros artistas que alimentan el espíritu de la humanidad, recalcó el presidente municipal de Metepec.

Se prevé que a esta edición del festival asistan 350 mil visitantes, 10 por ciento más que el año anterior, con una derrama económica de 30 millones de pesos directo para los prestadores de servicio y comercio.

Por su parte, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, Directora de Educación y Cultura de la municipalidad, destacó que el festival tiene una inversión de 14 millones, con apoyo del Gobierno del Estado de México, de CONACULTA, del propio Ayuntamiento y de empresarios del municipio, que con su aportación hacen posible la realización del evento cultural más importantes del país, organizado por un gobierno municipal.

De igual manera, anunció la presentación de importantes artistas como Celso Piña, la Orquesta de Yaltepec, Miguel Mateos, Ana María Hopek, Ana Maoura, Amlima El Nunana, Orquesta Típica de Agustín Guerrero, Nailea Norvind, Sonia Amelio, Paté de Fuá y Moscow Circus On Ice, entre otros.

Fierro Jaramillo mencionó que muchos de los artistas que se presentarán en Metepec, provienen del Festival Cervantino, por lo que garantizó la calidad de espectáculos. Asimismo, destacó el programa del evento “Quimera Rock” y espectáculos para todas las edades.

El Festival dispondrá de una policía turística y la apertura de estacionamientos a través de particulares y de una empresa certificada y especializada de valet parking. Todo se encuentra listo para que Metepec sea una vez más polo de atracción y se reafirme como capital de la cultura en la entidad, ahora con su título de “Pueblo Mágico”.

El programa de Quimera 2012 puede checarse en la página oficial de Ayuntamiento de Metepec: www.metepec.gob.mx

 
 
 
 
32657 02/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Metepec_anuncia_elenco_de_lujo_para_Quimera_2012