Celso Piña pone rebelde a Metepec en "Quimera"

Más allá del sol; Un pedacito de ti; Hasta siempre Comandante; y Fiesta en San Jacinto, fueron algunas melodías que interpretó magistralmente el Rey del Acordeón
Foto: Especial
Notas Relacionadas
14 de octubre 2012 12:45
  • Email
  • () votos
Redacción
14 de octubre 2012
12:45

Y es que el músico Celso Piña entregó todo su talento a un público extasiado que también mostró reconocimiento total al rebelde del acordeón que ofreció un magistral concierto en el Foro del Calvario durante la inauguración del Festival “Quimera 2012”.

El Pueblo Mágico salió encantado de la primera jornada de Quimera, y bajo la luz de la luna de octubre que no bajó la guardia a pesar de una lluvia por la tarde que no mermó el ánimo de los asistentes, arribó al escenario de la Plaza Juárez el alcalde Jaime Efraín Hernández González, y Rosalinda Elizabeth Benítez González Secretaria Estatal de Turismo, para presenciar el evento inaugural oficial de “Quimera 2012”.

En medio de un ambiente multicolor arribó a Metepec del ser mítico expresado en el arte y la cultura, dando la bienvenida al festival cultural municipal más importante del país, expresado de manera fehaciente en un video promocional que sirvió de apertura para la presentación de la Orquesta Típica de Yukalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán, con una magistral interpretación de las costumbres y cultura de la península, rica expresión de tradición y armonía que trasladó a los asistentes a las playas blancas de aquella entidad del país.

Al mismo tiempo en el foro del Calvario, Celso Piña convocó a una multitud que no dejó de bailar y acompañar al originario de Nuevo León, quien rompió todo esquema y como su costumbre, hizo que los más de 4 mil asistentes se pusieran rebeldes y chacotearan con su ritmo musical en una festividad nunca antes vista en Quimera.

La Cumbia sobre el Río; la Cumbia Poder; Aunque no sea conmigo; Oye mi cumbia; Cumbia sampuzano; cumbia de paz; Más allá del sol; Un pedacito de ti; Hasta siempre Comandante; y Fiesta en San Jacinto, fueron algunas melodías que interpretó magistralmente el Rey del Acordeón.

Esta fue sin duda una de las fiestas más emblemáticas y sui géneris que ha vivido el festival en 21 años de vida.

Previo a los eventos estelares, estuvieron presentes Compañías teatrales como “El Bigote de Frida”; la celebración de una ceremonia Mixteca; el cuerteto Humboldt de la UNAM, y arte callejero con una espeluznante Noche Zombie.

El comportamiento del público fue extraordinario, con lo que se logró ampliar la convivencia familiar en un ambiente donde privó la seguridad y armonía.

 
 
 
 
32978 14/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Celso_Pina_pone_rebelde__a_Metepec_en_Quimera