Portugal y Argentina encantaron en Quimera

La Orquesta magistralmente dirigida por el Director Agustín Guerrero, se entregó en el escenario con las interpretaciones que rememoraban el barrio de Boca o las coloridas Plazas de Buenos Aires
Foto: Especial
Notas Relacionadas
15 de octubre 2012 16:05
  • Email
  • () votos
Redacción
15 de octubre 2012
16:05

La participación de la Orquesta Típica de Agustín Guerrero en Quimera Metepec, fue calificada como magnífica dado que el público interviniera al menos en tres ocasiones para que la agrupación regresara al escenario de la Plaza Juárez para deleitar al respetable con ritmo de tango.

La Orquesta magistralmente dirigida por el Director Agustín Guerrero, se entregó en el escenario con las interpretaciones que rememoraban el barrio de Boca o las coloridas Plazas de Buenos Aires.

La entrega fue absoluta y el premio se externó en aplausos para los jóvenes y talentosos músicos que en varias de sus interpretaciones tuvieron la presencia de dos potenciales exponentes del tango, que no sólo arrancaron suspiros, también una lluvia de amor con sabor sudamericano.

El alcalde de Metepec Jaime Efraín Hernández González, quien subió al escenario para entregar el reconocimiento a la Orquesta, haciendo extensiva la felicitación del pueblo de Metepec por tan magistral recital.

Quimera tuvo durante esta tercera jornada, una estupenda programación, ya que por la noche también apareció en el escenario de la Escalinata del Calvario, directamente desde Portugal, Ana Moura, quien ataviada con un sencillo y elegante vestido negro, ofreció a los asistentes la belleza física de la península europea que regocijó con una de las voces más exquisitas que han invadido gustosamente a Quimera.

La música de Fado hizo que los espectadores enaltecieran el amor a través de la música, por su pareja, por Metepec; y es que la interpretación de Ana Moura, dejó un grato sabor de boca, pues su sencillez y calor humano, no podía estar mejor representado por medio de sus melodías que recordaban a Amalia Rodrigues, Marta Pereira o Joana Amendoeira.

Antes se presentó el rock pop de “Eri”, quien en cada interpretación, recibió el cariño y afecto de los metepequenses. Por la mañana, los eventos infantiles tuvieron un público especial que bailó, gritó y jugó con Juan Manuel Corona “El Grillo Madrugador”, con “los Botes Cantan” de Pedro Sandoval y los Títeres de Acoyani.

Este martes estará la primera actriz Nailea Norvind, presentará un monólogo teatral en la Plaza Juárez, y de manteles largos se vestirá Metepec para recibir el jazz directamente desde Polonia con Ana María Jopek.

La programación del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera Metepec Pueblo Mágico 2012”, se puede seguir en: www.metepec.gob.mx/quimera

 

 

 
 
 
 
33005 15/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Portugal_y_Argentina_encantaron_en_Quimera