Un contraste musical se vivió en Quimera

Desde orquestas, hasta sonidos electrónicos y pop deleitaron a los asistentes
Foto: Especial
Notas Relacionadas
19 de octubre 2012 14:37
  • Email
  • () votos
Redacción
19 de octubre 2012
14:37

El Huapango de Moncayo y el Mambo número 5, fueron parte del repertorio que ofreció la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, a cargo del Director Augusto Carreón, que deleitó a más de tres mil almas congregadas en el foro de la Plaza Juárez, quienes disfrutaron el magnífico recital.

Los más de 100 jóvenes, estudiantes todos, deleitaron con sus interpretaciones al respetable, que reconoció el talento y profesionalismo de los integrantes de la Sinfónica, que aún a su corta edad, ya muestran y explican por sí solos la fama  alcanzada en los últimos años.

Los jóvenes no sólo tomaron el escenario, también fueron parte del espectador que vivió una noche pop y electrónica sin límite bajo la creatividad del DJ Lazy Husband y Audio Locos, así como de las agrupaciones Hassasin y Sonor-am.

Las agrupaciones y creadores de música por medio de tecnología, se acompañaron de videos que mostraron situaciones y paisajes de la vida cotidiana captadas en los barrios de Toluca y Metepec, lo que derivó en una atracción más para los que gustan de los ritmos particulares y originales.

Durante la séptima Jornada del Festival Internacional de Arte y Cultura "Quimera 2012", la asistencia del público fue notoria, sobre todo cuando en el escenario el derroche de talento tuvo su expresión en el Foro del Calvario, con la presentación del taller de Danza Árabe del Instituto Tecnológico de Monterrey y la representación de Danzas Polinesias por parte de alumnos de la misma institución.

En el Foro de la Plaza Juárez, la Orquesta de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, también presentó un importante programa plagado de música tradicional mexicana.

Para este sábado, dos magnas presentaciones se verificarán en Quimera, cuando en el escenario aparezcan el mimo Clown, Andrea Christiansen con su espectáculo “Delirium Polium” y la danza Española con Viva Flamenco, así como la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Coro Toluqueño de Niños cantores y directamente del Instituto Politécnico Nacional, el Coro Alpha Nova.

Quimera concluye el domingo, con el espectáculo Moscow Circus On Ice, a las 20:00 horas en la Plaza Juárez; y con el concierto de la salsera cubana, Albita, en la escalinata del Calvario, a las 21:00 horas.

 
 
 
 
33116 19/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Un_contraste_musical_se_vivio_en_Quimera