PAN apelara triunfo del PRI en Melchor Ocampo

El 17 de octubre el TEEM resolvió juicios de inconformidad y ratificó el triunfo de candidatos priístas a alcaldías, donde confirmó la victoria electoral de Rivas Juárez
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
19 de octubre 2012 18:16
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
19 de octubre 2012
18:16

MELCHOR OCAMPO, Méx. El PAN apelará la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que ratifica el triunfo del candidato priísta a la alcaldía de este municipio, Isidro Rivas Juárez, debido a que los elementos de prueba aportados por su partido no fueron valorados adecuadamente.

Óscar Basilio Sánchez, representante del PAN, informó en conferencia de prensa que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues el TEEM no tomó en cuenta las pruebas aportadas sobre irregularidades en los comicios del pasado 1 de julio en Melchor Ocampo.

El pasado 17 de octubre el TEEM resolvió juicios de inconformidad y ratificó el triunfo de candidatos del PRI a alcaldías de la entidad, entre ellas la de Melchor Ocampo, donde confirmó la victoria electoral de Rivas Juárez.

Basilio Sánchez aseguró que durante la pasada jornada electoral se registraron varias irregularidades en Melchor Ocampo, sobre todo en 18 casillas de la localidad, además de que la mayoría de consejeros de la Junta Municipal no firmó la declaratoria de validez de la elección municipal.

Miriam Escalona Piña, ex candidata del PAN a la alcaldía de Melchor Ocampo, aseguró que la ciudadanía del municipio proyecta actos de resistencia civil para evitar que asuma el cargo Rivas Juárez, quien ya en dos ocasiones anteriores fungió como presidente municipal.

En Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dirigente del PRD en la entidad, aseguró en un comunicado que no existe posibilidad de que el TEEM anule los comicios para la alcaldía de ese municipio, donde resultó triunfador el candidato perredista Juan Zepeda.

Aseguró que el hecho de que el TEEM alargue la resolución del conflicto electoral y no ratifique el triunfo del PRD “sólo genera incertidumbre en la población, ya que el PRI se ha encargado de difundir mentiras para generar complejidad en la población”.

Añadió: “Nos preocupan las declaraciones del PRI y el Consejero del IEEM Juan Carlos Villarreal, ya que ellos han mencionado que el tribunal va a resolver en tal sentido y eso nos da hace pensar en la autonomía del Tribunal Electoral, esperando que la haga valer en este y todos los casos y resuelva con total apego a derecho”.

 
 
 
 
33122 19/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.PAN_apelara_triunfo_del_PRI_en_Melchor_Ocampo