PGJEM rescata a dos niños de explotación laboral

Al parecer, la niña de 7 años de edad atendía las mesas y barras en el bar denominado "Sol y Luna Beer", en el municipio de Chiautla, donde fue ubicado otro menor de 1 año
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 12:16
  • Email
  • () votos
Redacción
23 de octubre 2012
12:16

Dos menores de edad, presuntamente explotados laboralmente en un bar localizado en el municipio de Chiautla, fueron rescatados por Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en apoyo de las autoridades del sistema DIF Estatal.

El operativo se realizó como respuesta a una solicitud de las autoridades del DIF, quienes refirieron que en el bar denominado “Sol y Luna Beer”, ubicado en la avenida del Trabajo s/n de la colonia San Andrés del mencionado municipio, donde al parecer una niña de 7 años de edad atendía las mesas y barra, además de vender cervezas a los clientes.

Al perpetrar las investigaciones correspondientes, el personal ministerial confirmó que en dicho establecimiento, se encontraba también un niño de un año y dos meses de edad.

Por lo que se logró el cierre precautorio del inmueble, así como el aseguramiento de María Xóchitl "N" "N" y Jovanna Nayhelli "N" "N", encargadas del lugar, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público relacionadas con la carpeta de investigación referente al delito cometido en agravio de las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.

Las mujeres detenidas podrían enfrentar otros delitos como privación ilegal de la libertad y trata de personas; por su parte, la Procuraduría de Defensa del Menor será la instancia que determinará la custodia final de ambos niños.

 
 
 
 
33199 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.PGJEM_rescata_a_dos_ninos_de_explotacion_laboral