Mazahua inocente sale libre tras 5 años de cárcel

El indígena cuyo caso tuvo que llegar a la SCJN para ser liberado, fue excarcelado a las 22:00 horas del lunes, tras recibirse la notificación respectiva de su exoneración
Hugo Sánchez, acusado injustamente de secuestro y portación de arma. Foto: Especial
Notas Relacionadas
24 de octubre 2012 09:08
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño y Karla Mora
24 de octubre 2012
09:08

metropoli@eluniversal.com.mx

ALMOLOYA DE JÚAREZ.— La noche del lunes y tras la resolución de un tribunal de alzada, fue liberado el indígena mazahua, Hugo Sánchez, acusado injustamente de secuestro y portación de arma, por lo cual estuvo en prisión cinco años.

El indígena cuyo caso tuvo que llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ser liberado, fue excarcelado a las 22:00 horas del lunes, tras recibirse la notificación respectiva de su exoneración, a las 21:10 y tras un trámite que llevó cerca de una hora.

Las autoridades del Penal de Santiaguito recibieron el oficio número 3119 de la magistrada del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito en el Estado de México con residencia en Toluca, donde se ordenaba su inmediata libertad con relación a la causa 29/2007- VII que se le seguía por el delito de portación de arma y que tenía pendiente de cumplimentar.

Desde el 17 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo exoneró por el delito de secuestro; sin embargo las autoridades mexiqueneses manifestaron que no se pudo proceder a su libertad inmediata debido a que enfrentaba cargos en el ámbito federal, por portación de arma de fuego.

Sobre la acusación de secuestro que tuvo que enfrentar Sánchez, el secretario de seguridad ciudadana, Salvador Neme, informó que “habrá que revisar” si hay algún tipo de responsabilidad, contra quienes realizaron su detención, presumiblemente policías estatales.

 
 
 
 
33220 24/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Mazahua_inocente_sale_libre_tras_5_anos_de_carcel