Obras de arte para las cartas: Fotos

Dos de las pinturas más importantes destacadas en la colección de "Las monjas coronadas" serán el vehículo para divulgar el acervo del Munavi
Foto: Juan Manuel Barrera
Notas Relacionadas
26 de octubre 2012 14:36
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
26 de octubre 2012
14:36

TEPOTZOTLÁN, Méx. "Las monjas coronadas", la serie de pinturas de monjas más importantes del país, son ahora estampillas postales y salieron del Museo Nacional del Virreinato (Munavi) para recorrer México y el mundo.

Dos de las pinturas más importantes destacadas de dicha colección serán el vehículo para divulgar el acervo de este recinto.

Patricia Cravioto Galindo, directora Corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano, encabezó la cancelación de dos estampillas de la serie “Arte Sacro Virreinal, monjas coronadas”, que reproducen imágenes de dos de las pinturas más destacadas de dicha colección.

200 MIL ESTAMPILLAS

Agregó que se elaboraron 200 mil estampillas -100 mil de cada pintura- y es el inicio de la serie de arte.

Cecilia Genel Velasco, directora del Munavi, aseguró que el correo tiene tres mil 100 años de antigüedad y sigue vigente, pues “no importa cuántos medios surjan o prevalezcan en un futuro, recibir una carta con timbre postal siempre será una de las más grandes emociones que pueda experimentar un ser humano”.

Añadió que la colección de las monjas coronadas del Munavi es la serie de monjas más importante de México y una de las más importantes del mundo “por su número, calidad y por lo que representan”.

Fotos: Juan Manuel Barrera

 
 
 
 
33308 26/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Obras_de_arte_para_las_cartas_Fotos