Joaquín Cortés hechiza al Festival de Las Almas

"Calé... historia de un gitano" fue el espectáculo de 90 minutos de duración que el público pudo disfrutar en la primera jornada del festival
Foto: Especial
Notas Relacionadas
27 de octubre 2012 16:37
  • Email
  • () votos
Redacción
27 de octubre 2012
16:37

Con una Alameda del Bicentenario a su máxima capacidad arrancó en Valle de Bravo las más de 300 actividades de la 10ª edición del Festival de las Almas que, de manera alterna, también se lleva a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, con la actuación del “bailaor” español Joaquín Cortés y el Ballet de Montreal, respectivamente.

A nombre del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Gobierno, Ernesto Nemer  Álvarez, se congratuló de contar con un festival que a diez años se ha consolidado en el gusto de la gente de la región y, ahora también, en Texcoco.

Mencionó que esta ocasión es muy especial para Valle de Bravo, que ha sido testigo de una década de actividades de alto nivel, un festival de los vallesanos que cada año gozan de espectáculos y actividades locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Edgar Hernández Muñoz, agradeció a los vallesanos por aceptar nuevamente la invitación a la mayor fiesta del arte y la cultura en la entidad que, a una década de llevarse a cabo, continúa en el gusto del público.

“En esta décima edición, además del arte y la cultura traemos el espíritu de servicio, como ha sido la indicación de nuestro gobernador ya que es de su interés impulsar un festival con una oferta cultural digna, asequible para todo el público y para todos los gustos”, afirmó.

Mientras que el presidente municipal de Valle de Bravo, Sergio Rodríguez Velázquez, señaló que “nuevamente, el arte se instala en Valle de Bravo con el Décimo Festival de las Almas, una fiesta del espíritu y la sensibilidad impulsado por un gobierno humanista que destina grandes recursos a la ciencia, la educación y la cultura”.

Una serie de fuegos pirotécnicos multicolores elaborado por artesanos de la ciudad de Toluca, fue el preámbulo para abrir la presentación de Joaquín Cortés que, en medio de un ambiente festivo y cálido, saltó al escenario para hacer gala de sus dotes dancísticas con los cuales festejó sus 20 años de trayectoria con la gente de Valle de Bravo.

“Calé… historia de un gitano” fue el espectáculo de 90 minutos de duración que el público pudo disfrutar en la primera jornada del Festival de las Almas. Diseñado por el propio artista, el “bailaor”, ofreció un recorrido por sus diversas etapas coreográficas y donde entregó todo su arte.

 
 
 
 
33330 27/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Joaquin_Cortes_hechiza_al_Festival_de_Las_Almas