Lila Downs engalanó el Festival de las Almas. Fotos

Al momento de entonar "Mezcalito", tomó una botella que emulaba esta bebida típica mexicana y danzó con ella; incluso le dio un trago y brindó con todo el público
Foto: Especial
Notas Relacionadas
28 de octubre 2012 17:53
  • Email
  • () votos
Redacción
28 de octubre 2012
17:53

En medio del escenario apareció Lila Downs para dar inició el gran concierto que dotó de alegría el Festival de las Almas, “brinda con el pensamiento, gotita lluvia de calor; mi culpado vijí, es por mi culpa, señor; bebí de tu memoria aroma tierra agave y sol”, dijo la cantante.

Al momento de entonar “Mezcalito”, tomó una botella que emulaba esta bebida típica mexicana y danzó con ella; incluso le dio un trago y brindó con todo el público.

Los asistentes inundaron de aplausos la Alameda Bicentenario, que ya lucia llena antes de iniciar el concierto, al grado que se tuvo que cerrar la calle aledaña para que más personas pudieran escuchar a esta gran interprete de música tradicional mexicana.

Downs correspondió el gran recibimiento de la gente con gran energía en el escenario y una gran calidad interpretativa. Dentro del espectáculo, hizo un espacio para recordar a Chavela Vargas, de quien dijo que la mejor manera de traerla a nuestra memoria es cantarla, por lo que interpretó “Fallaste corazón”.

Lila intercaló canciones de sus discos Canciones pa’ todo el año y Pecados y milagros, pero parecía que llevaban años de ser lanzados, ya que todos coreaban las interpretaciones.

Los asistentes se llenaron de gran alegría: unos cantaba, otros bailaba, unos más aplaudían. Los flashes no paraban de parpadear, todos querían un recuerdo de esta gran noche de música tradicional.

Con jarana en mano interpretó “Arenita Azul”, que impidió que el ánimo de las personas decayera. Cuando parecía que todo llegaba a su fin, ya que se le hizo entrega del reconocimiento por su espectáculo en el Festival de las Almas, los músicos regresaron a su lugar, Lila se ponía el rebozo y cantó: “Todos me dicen el negro… llorona; negro… pero cariñoso”, todos volvieron a entregarse por completo con la oaxaqueña.

Al despedirse agradeció el gran recibimiento que le dieron; incluso, después de terminado el concierto dio autógrafos y se tomó fotos con los que pacientes esperaron a que saliera de su camerino.

De esta forma, el Festival de las Almas continuará hasta el próximo 3 de noviembre con espectáculos de gran calidad para toda la familia.

Para consultar todo el programa pueden visitar las páginas www.edomexico.gob.mx/imc o www.festivaldelasalmas.gob.mx; también pueden estar al tanto del acontecer del festival en Facebook: cultura.edomex o en Twitter: @culturaedomexico.

Fotos. Especiales

 
 
 
 
33353 28/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.Lila_Downs_engalano_el_Festival_de_las_Almas_Fotos