OPDAPAS de Metepec, número 1 del país: Moody´s

En enero del 2012, el organismo recibió una calificación financiera que lo ubicó en segundo lugar a nivel nacional y primero en el estado de México
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
13 de noviembre 2012 18:46
  • Email
  • () votos
Redacción
13 de noviembre 2012
18:46

La calificadora internacional Moody's de México otorgó la calificación A1.mx al Organismo de Agua Potable, Alcantarilladlo y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio de Metepec, con un panorama estable, derivado de la capacidad financiera de dicho organismo, incluyendo los factores tradicionales de crédito como calidad de administración, situación en el mercado, diversidad, flexibilidad financiera y transparencia, entre otros.

En enero del 2012, el organismo recibió una calificación financiera que lo ubicó en segundo lugar a nivel nacional y primero en el estado de México; calificación que se ha ratificado con la otorgada por Moody´s de México, que lo coloca como el número uno a nivel nacional y el único en la entidad mexiquense.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento financiero, lo que nos indica que en Metepec se guía con transparencia para beneficiar a la ciudadanía” afirmó el director de OPDAPAS, Jesús Ortiz Gutiérrez.

Metepec es una de las de ocho empresas de agua en México calificados por Moody's que, juntas, pueden proveer servicios de agua al 12% de la población total del país. El perfil de crédito de estas organizaciones se sitúa por encima de la media nacional.

Cabe destacar que el sector del agua en México cuenta con más de dos mil 500 empresas públicas encargas de la distribución del vital líquido, las cuales están reguladas por leyes estatales y federales. La mayoría de los municipios dependen de sus propios medios para la atención de agua y alcantarillado.

OPDAPAS Metepec ha brindado servicio a los ciudadanos por 21 años, y durante la presente administración ha fortaleciendo sus finanzas, mejorado y modernizado sus servicios. Hoy el 98.5 de la población metepequense cuenta con el servicio de agua potable y drenaje constante y de la más alta calidad, directamente en sus domicilios.

Imagen: Especial

 
 
 
 
33771 13/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=otros.noticia.OPDAPAS_de_Metepec_numero_1_del_pais_Moodys