Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Raptan a menor de 11 meses en Edomex

La intensión de cerrar los accesos es presionar a las autoridades municipales y estatales a que encuentran a la pequeña de 11 meses
Emilio Fernández
22 de septiembre 2010
19:14

Un grupo de 200 vecinos de la unidad habitacional Héroes Tecámac, sección Bosques, bloquearon durante más de tres horas la entrada al fraccionamiento para exigir la liberación de un niña de 11 meses de edad que fue raptada la tarde de ayer por un hombre que asaltó una óptica propiedad de la madre de la pequeña a quien hirió de gravedad.

Ericka Enciso, tía de la menor María José, contó que el martes un delincuente se metió a robar el negocio de su hermana Maribel, de 30 años de edad, ubicada en la calle Bosques de México, manzana 22, lote 21, casa tres, sección Bosques, del que hurtó dinero y una computadora.

En ese lugar se encontraban los dos hijos de Maribel, de 11 meses y de un año de edad. El ladrón con un arma blanca atacó a la madre de los pequeños y le produjo heridas en el cuello. Tomó a la niña María José y huyó, al parecer, en una bicicleta.

Los vecinos se dieron cuenta y pidieron una ambulancia que trasladó al hospital de Las Américas de Ecatepec a la madre de la niña, a quien reportan en estado grave de salud.

Los residentes del fraccionamiento buscaron por la zona al raptor, pero no lo encontraron.

A las 15:30 horas de hoy decidieron cerrar la entrada principal de la unidad habitacional, paralela al Circuito Exterior Mexiquense y cerca de la carretera Texcoco-Lechería.

La intención de los parientes, amigos y vecinos de la familia de bloquear la vialidad es presionar a las autoridades municipales y estatales de que encuentran a la pequeña.

Ericka Enciso explicó que la pequeña sufre de epilepsia, por lo que requiere tomar medicamentos cada ocho horas.

Hasta el momento, dijo, el raptor no ha hablado con la familia para exigir alguna cantidad de dinero.

En tanto, Alfredo Castillo, procurador de Justicia del estado de México, dijo en entrevista en Atizapán, que esperan que la madre de la niña pueda rendir su declaración para que proporcione la filiación del hombre que se llevó a la menor.

Los vecinos retiraron el bloqueo del acceso del fraccionamiento al filo de las 18:30 horas, pero se mantienen en ese lugar.

 

 

 

 

Comenta esta nota
 
 
7409 22/09/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top