Autos robados recuperados, abandonados en vía pública

Trabajadores relataron que en avenida Central y Privada de San Isidro se localizan varias empresas, entre ellas Cartones y Corrugados Industriales, Sodisa y dos gaseras
Foto: Especial
Notas Relacionadas
08 de mayo 2013 09:15
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
08 de mayo 2013
09:15

Juan Manuel Barrera Aguirre

TLALNEPANTLA, Méx. Cientos de vehículos chatarra recuperados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México son apilados en la vía pública y en predios particulares de la zona industrial de Tequexquináhuac, lo que obstruye el paso a empresas del lugar.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación de Vehículos Robados, que opera en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), ubicada en avenida Central, colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, está saturada de unidades recuperadas, muchas de las cuales son estacionadas en la vía pública y predios privados.

Representantes de Inmobiliaria Industrial Azteca S. A. aseguraron que la gran cantidad de vehículos chatarra de avenida Central obstruye el paso a empresas y bodegas del lugar, algunas de las cuales no pueden ser rentadas debido a que no hay forma de que otros vehículos accedan a las mismas.

"No dejan hacer maniobras para descargar y tenemos que salir en reversa", relató el conductor de un tráiler que dejó rollos de papel en una empresa de dicha avenida.

Trabajadores relataron que en avenida Central y Privada de San Isidro se localizan varias empresas, entre ellas Cartones y Corrugados Industriales, Sodisa y dos gaseras.

"Las grúas acaban de desvalijar los vehículos y los traen aquí, los dejan en donde quieren. Los ratones (ladrones) se meten en la noche y se llevan las pocas piezas buenas que encuentran", relató un trabajador.

Agregó: "Los transportistas ya no quieren venir a surtir porque no encuentran lugar para descargar. Antier sacaron 200 carros, pero trajeron otros 400".

Empresarios mencionaron que desde diciembre pasado denunciaron los hechos ante Juan Rodolfo Olguín Rivera, subdirector de dicha fiscalía especializada, quien dijo que los vehículos serían retirados y tomaría cartas en el asunto, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

Agregaron que en diciembre pasado inició el arribo masivo de vehículos a dicha agencia del MP y en tres días fue invadida la calle, que en algunos sitios tiene hasta tres autos encimados.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37214 08/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top