"Me la quiere quitar", dice entrenador de marchista Lupita González

Juan Hernández confiesa que Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo, le ofreció dinero a su pupila porque "busca quitármela"
(Foto: Especial/ Tomada de video)
Notas Relacionadas
25 de julio 2015 11:41
  • Email
  • () votos
Antonio Esquivel Bernal
25 de julio 2015
11:41


(Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO)

Juan Hernández puso el dedo en la llaga. El entrenador de Guadalupe González, medallista de Oro en los Juegos Panamericanos, reveló que Antonio Lozano, presidente de la Federación de Atletismo, le ofreció dinero a su pupila, ahora que ganó la presea dorada, cuando antes de la justa no le autorizó que viajara nadie para que la asistiera en Canadá: “Me la quiere piratear”.

Ahora que Lupita ganó le andan ofreciendo dinero. Ella me acaba de decir que en Canadá le hicieron esa propuesta: ‘en Toronto me ofreció dinero Antonio Lozano’ y le pregunté: ¿Aceptaste? y me contestó que no”

El profe Hernández, como le dicen sus atletas, afirmó que el directivo quiso convencerla para que lo abandonara, ya que no es la primera vez que trata de deshacer la mancuerna.

“Cuando me contó eso le recordé que ella ya no necesita dinero, porque ya tiene lo suficiente para vivir con su familia, siento que Antonio (Lozano) como que quería ponerla contenta, porque los dos andamos muy bravos con él. En pocas palabras, me la quiere piratear”.

:::POR SI TE INTERESA::: HISTORIA Marchista que triunfa sobre la adversidad :::

Con la voz muy firme, Juan Hernández comentó la fidelidad que le tiene Lupita.

“Antes de ese año, se la quiso llevar y quitármela, pero gracias a Dios ella me comentó que se quedaría conmigo hasta el final de su carrera”.


Juan Hernández. (Foto: Armando Martínez/ EL GRÁFICO)

Recordó que desde que Lozano intentó hacer movimientos en la marcha, él no estuvo de acuerdo, por eso le tomó mala voluntad y no le ayudaron en su proceso de preparación.

“Desde antes, Antonio Lozano no hizo nada por nosotros, me quedé con mi grupo y como ya tenía a Lupita, seguí trabajando, y allí están los resultados. Ahorita la federación no me puede ver porque me rebelé contra ellos, pero como respondí en la marcha femenil, ya que teníamos 12 años sin tomar medalla, andan heridos”.

YA PIENSA EN RIO. El entrenador le dio crédito de este logro a la Conade y al Comité Olímpico, organismos que sí atendieron al llamado que le hizo para la preparación de la marchista.

“La Federación de Atletismo no nos ha dado nada de apoyo. Hasta ahorita no nos ha ofrecido ni un vasito de agua para ella. Todo lo que se ha conseguido es por parte de la Conade, del Comité Olímpico y lo que pude conseguir yo”, indicó.

Por eso ahora que ya obtuvo la medalla en Toronto ya tiene casi listo el programa de preparación para los Juegos de Río.

“Por eso ya estoy reformulando un programa de trabajo que empezaría en septiembre, está muy pesado, por lo que voy a ver a las autoridades de alto rendimiento y si me apoyan, vamos a tener una sorpresa en Brasil”.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
43928 25/07/2015 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top