Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Eruviel pide a PGR no fabricar delitos contra priístas

El precandidato del PRI al gobierno del estado de México indica que anteriores procuradores han fabricado delitos para afectar al partido y a sus candidatos
Juan Manuel Barrera
01 de abril 2011
20:31

Eruviel Ávila Villegas, precandidato del PRI al gobierno del estado de México, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) no sea utilizada para fabricar delitos en contra de candidatos priístas como ocurrió en Jalisco, Sinaloa y Guerrero.

Agregó que si Marisela Morales es ratificada por el Senado de la República como nueva titular de la PGR no debe prestarse a dicha situación, que afectó al PRI y a los candidatos del tricolor involucrados en supuestos delitos, a los que después la dependencia pidió disculpas.

"Lamento que anteriores procuradores generales de la República se hayan prestado a fabricar delitos para afectar a nuestro partido y afectar a candidatos de estados como Jalisco, Sinaloa, y Guerrero, recientemente", afirmó.

Añadió: "Y después el clásico usted perdone, nos equivocamos, cuando el daño ya estaba hecho. Por eso yo creo que la procuradora, en caso de que el Senado ratifique el nombramiento de la licenciada Marisela, no se va a prestar para estar fabricando delitos ni para estar afectando candidatos y mucho menos al estado de México. Así es que hago votos para que actúe en forma responsable y ética".

Entrevistado luego de un acto de precampaña en Tlalnepantla, al que asistieron miles de priístas de este municipio y Atizapán, Ávila Villegas mencionó que la Presidencia de la República, el gobierno estatal y los presidentes municipales de la entidad no deben intervenir en el proceso electoral del estado de México y dejar que la disputa sea entre partidos políticos y candidatos.

Dijo que no existen pruebas de que el presidente Felipe Calderón esté interviniendo en el proceso electoral del estado de México, comicios que deben ser asunto de partidos políticos exclusivamente.

Aseguró que los actos masivos que realiza son de precampaña, pues participan militantes del PRI y no pide el voto a la ciudadanía, por lo que consideró que no prosperará la denuncia interpuesta por el PRD en ese sentido.

Miles de priístas de Tlalnepantla y Atizapán fueron llevados en autobuses a la explanada de la primera localidad, a los que regalaron además lonchs, camisetas, gorras y otros objetos, como manos aplaudidoras.

De enfrente del palacio municipal de Atizapán salieron 28 autobuses, los cuales acudieron a colonias del municipio para recoger personas y trasladarlas al acto del PRI en Tlalnepantla, a las que además regalaron un lonch.

Ávila Villegas efectuó previamente otro acto de precampaña en el municipio de Naucalpan.

spb

Comenta esta nota
 
 
15045 01/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top