Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 datos sobre El Dedos de Champiñón

El titular de la PGJEM dio a conocer el móvil de la detención de Gerardo Antonio Sánchez y/o Marco Antonio Sánchez
Redacción
01 de abril 2011
09:45

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer la detención de Gerardo Antonio Sánchez y/o Marco Antonio Sánchez, alias "El dedos de champiñón" de 36 años de edad, en los municipios de Ecatepec y Coacalco, el cual está vinculado con el atentado con un explosivo el 15 de febrero de 2008, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

El procurador de justicia mexiquense aseguró que Antonio Sánchez es uno de los autores principales del atentado fallido al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia, Alfredo Castillo Cervantes detalló algunos puntos del actuar de este presunto responsable, quien era perseguido por la PGJEM por el delito de robo de autos.

1.- El procurador dio a conocer que la detención se llevó a cabo el 30 de marzo en las avenidas Gustavo Baz y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia centro de Tlalnepantla, aunque dio a conocer que lo estaban persiguiendo por el delito de robo de autos, ya que él dijo dedicarse a la compra y venta de vehículos.

2.- Se llegó a detectar algunos vehículos robados durante la investigación, posteriormente se detectaron identificaciones falsas con las que se pudieron validar información con otras instituciones y comprobar la posible vinculación con estos delitos.

3.- En el momento en que fue aprehendido, Gerardo Antonio, dijo llamarse Marco Antonio, nombre que utilizó en un hecho en el año 2008 cuando un artefacto explosivo sería colocado en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del DF sobre la avenida Chapultepec el 15 de febrero de dicho año.

4.- Además, los elementos de la PGJEM aseguraron que el ahora detenido quiso sobornar con 50 mil pesos a los elementos que lo detuvieron, luego de que cayó en contradicciones y finalmente admitió que ocupaba un nombre falso

5.- Según las indagatorias, lo ocurrido en avenida Chapultepec en la ciudad de México, fue un ajuste de cuentas contra la instancia debido a los operativos antidrogas que desarrolló la instancia en aquel momento en la zona de Tepito, por lo que trataron de hacer justicia por su propia mano en contra del Director de la Policía del Distrito Federal.

6.- Antonio Sánchez, confesó que este atentado fue planeado desde el interior del Reclusorio de Ciudad Nezahualcóyotl, por "La Gata", persona a la que sólo conoce por el apodo.

7.- Castillo, dio a conocer que el ahora detenido fue identificado por varios testigos como el conductor de un automóvil tipo Phantom, convertible, color verde, en complicidad con Juan Manuel Meza, alias "El Pipen", Tania Vázquez Muñoz, alias la "Tania", otros sujetos como "El Mauro" y "El Mosco", quienes trasladaron el artefacto explosivo, pero por un error en su manejo se activó antes de llegar al lugar del objetivo.

8.- El auto fue encontrado meses después abandonado en calles de Ecatepec, mismo al que le fueron retirados los elementos de identificación vehicular y que en su momento se pudo establecer que era de la propiedad de Antonio Sánchez.

9.- "El dedos de Champiñón" ha reconocido su participación en dichos hechos y enfatizó que fue invitado por Vázquez Muñoz, cada vez que un familiar de la implicada era afectada por alguno de los operativos antidrogas

10.- El hoy detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlalnepantla, por los delitos de delincuencia organizada, robo de vehículo, robo a casa habitación y cohecho. Además de que se dará parte a la procuraduría capitalina, informó Castillo Cervantes.

 

Datos a considerar

La PGJEM cuenta con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

Comenta esta nota
 
 
15049 01/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top