Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

98% de incendios forestales, causados por descuido humano

Las principales causas son: dejar fogatas o colillas sin apagar y usar fuegos artificiales sin control
Notas Relacionadas
09 de mayo 2011 10:00
Notimex
09 de mayo 2011
10:00

Alrededor de 98% de los mil 935 incendios forestales registrados este año en el estado de México han sido resultado del descuido humano.

El Director General de la Protectora de Bosques del Estado (Probosque), Jorge Rescala Pérez, explicó que hasta la fecha estos incendios han afectado siete mil 848 hectáreas de pastizales y arbustos y 83 hectáreas de arbolado adulto.

Precisó que el llamado es a la ciudadanía para que tome conciencia de las consecuencias del descuido en los bosques porque las principales causas de los incendios forestales son principalmente el dejar fogatas o colillas sin apagar y el usar fuegos artificiales sin control.

Explicó que en esta temporada estiaje, como medida preventiva, se han realizado mil 276 quemas controladas, se rehabilitaron mil 428 kilómetros de brechas corta fuego, y se impartieron 70 cursos de capacitación en combate a incendios forestales.

Añadió que, además, se cuenta con vigilantes `ciudadanos` para ayudar en el cuidado de los bosques en esta temporada, a fin de que los excursionistas tomen la medidas de prevención como limpiar el suelo de vegetación, que hagan un círculo de piedras alrededor de la fogata y, sobre todo, siempre la apaguen con tierra y agua.

Además la campaña de prevención invita a los conductores y viajeros a no tirar cigarros, cerillos, ni basura, así como a evitar que derramen bebidas alcohólicas en los pastos cercanos a carreteras y caminos, pues todos estos elementos pueden desencadenar las llamas o actuar como combustible durante un incendio.



Comenta esta nota
 
 
16478 09/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top