Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Transportistas de Edomex amenazan con tomar Eje Central

Integrantes del la Ruta 1 amenazan con retornar a su antigua ruta si las autoridades continúan invadiendo el corredor que va del metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla
Emmanuel Suberza
12 de mayo 2011
12:39

“O dejan de invadir la ruta del Metro politécnico a Los Reyes Iztacala o regresamos al Eje Central a nuestra antigua ruta, ya que no podemos con los gastos”, manifestaron diversos integrantes de la empresa Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC) de la Ruta 1.

Dichos transportistas demandan a las autoridades en materia del DF poner orden a la saturación de unidades que corren en el tramo que les fue concesionado luego del inicio de operaciones del Mexibús.

En entrevista, Noé Rendón, vocero de los transportistas de esta ruta, “estamos dispuestos a modernizar nuestras unidades, incluso tenemos ya 20 autobuses listos para empezar a realizar recorridos, pero con la competencia desleal solapada por las autoridades nos será difícil cumplirle a la ciudadanía mexiquense.

Durante la presentación de la unidad International 4700SD con tecnología EPA-IV amigable con el ambiente que pretenden poner en servicio una vez que la Secretaría de Transportes les ofrezca el dinero que nos prometieron por la chatarrización de nuestros autobuses, los transportistas aseguraron que si “decidimos venderle a ADO, es porque nunca confiamos que las cosas se hicieran de una manera transparente".

“Incluso, muchos de nuestros compañeros que se adhirieron a la empresa Movilidad Integral de Vanguardia S.A de C.V., filial de ADO y operadora de la Línea Tres del Metrobús, a tres meses de darse el banderazo, no han recibido ninguna de las mensualidades que les corresponden por regalías, por ser accionistas de dicha empresa” manifestó Rendón.

Finalmente, el vocero de los transportistas, agregó que únicamente se encuentran a la espera de que les sea entregado el bono de chatarrización de sus unidades viejas, el cual es de 100 mil pesos por cada una y servirá para pagar el enganche de más de 40 nuevos autobuses con los que se ofrecerá un servicio de calidad a los pasajeros del estado de México.

De acuerdo a los transportistas, cada unidad tiene un costo aproximado de 950 mil pesos, capacidad para 60 pasajeros aproximadamente y son de la empresa International, que junto con Grupo Mi Camión financiarán las unidades.

Comenta esta nota
 
 
16531 12/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top