Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

10 cosas que Alejandro Martí e Isabel Miranda le piden a Eruviel

Ambos coincidieron en establecer el mando único policial en la entidad
Rodrigo Alonso
23 de junio 2011
08:30

Alejandro Martí, representante de México SOS  e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, dos iconos en México por su lucha contra la inseguridad y alto al secuestro, solicitaron a Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos por ti”, comprometerse seriamente con los mexiquenses en materia de seguridad.

Lo anterior, lo dijeron en sus ponencias al asistir al encuentro de Seguridad y Justicia que encabezó Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos por ti”, en Tlalnepantla.

El UNIVERSAL Edomex enlista las propuestas que le hicieron Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, y Alejandro Martí de la asociación México SOS, al candidato Eruviel Ávila.

Alejandro Martí

1.Establecer el Mando Único Policial en el Estado o una Policía de Excelencia Profesional, digna de ganarse la confianza de los ciudadanos. Asimismo, replicar el modelo de la Policía Federal, de tal forma que tengamos los mismos parámetros para medir su eficiencia con un solo modelo de observación.

2.Reinventar el Ministerio Público en el Estado de México para que cumpla la función para la que fue creado, que es la de representar a la sociedad ante los jueces. Que realmente sea el abogado el que represente los intereses de las víctimas. Sólo así combatiremos la impunidad. 

3. Adoptar de inmediato, a través del Congreso del Estado de México, la Ley Federal que previene y castiga el secuestro, recién aprobado en el Congreso de la Unión.

4. Lograr que la Unidad Antisecuestros del Estado de México alcance estándares de calidad mundial para que coadyuve a abolir este delito que mutila el alma de las familias mexicanas.

5. Reconstruir el Sistema Penitenciario del Estado de México que, como en muchos Estados más, lamentablemente es sinónimo de la corrupción y cuna de negocios para las bandas del crimen organizado. Hoy tristemente las cárceles son verdaderas academias de bandidos.

Isabel Miranda de Wallace

1. Es urgente establecer la confianza en las autoridades, impulsar un triángulo social muy marcado entre la seguridad, la inversión y politica social.

2.Consolidar  verdaderas políticas que reparen y recuperen el tejido social que es la familia, "porque una  ciudadanía con rabia puede usar cualquier camino perverso para tratar de salir del hartazgo en que se encuentra y esto pone en riesgo la democracia".

3. Impulsar una comprometida vinculación de los policías con el ciudadano, "porque no es suficiente el que tengamos Ejércitos y polícias bien formadas, si no se logra la vinculación".

4. Crear una Controlaría ciudadana para lograr combatir la corrupción, "mientras no tengamos esta contraloría que no sea puesta por el Ejecutivo y sea propuesta por la ciudadanía y ratificada por el Congreso, entonces se creará  transparencia y rendición de cuentas".

5. Crear mando único policial como lo tiene la federación, certificación y preparación de policías y contar con unidades antisecuestro especializadas.

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

* Sigue a los candidatos y analiza sus propuestas 

* Participa en nuestro foro: ¿Cuál es el principal problema del Edomex y cuál sería la mejor solución?

* Información electoral Edomex 2011

* Síguenos en nuestro Twitter electoral
@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
18429 23/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top