Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

PAN reacomoda sus filas en Tlalnepantla

La trascendencia de esta elección estriba en que el candidato perdedor era apoyado por el grupo que encabeza el senador panista Ulises Ramírez
Notas Relacionadas
12 de septiembre 2011 09:55
  • Email
  • () votos
Laura Islas
12 de septiembre 2011
09:55

El comité directivo municipal de Tlalnepantla del Partido Acción Nacional eligió a su nueva directiva; la fórmula ganadora en la elección de este domingo fue la que encabeza Miguel Ángel Mayén Camarena.

Mayén obtuvo 426 votos en una primera ronda, sobre Juan José Gómez Padrón quien alcanzó 397; en tanto que en una segunda vuelta, Mayén Camarena se impuso por 418 votos a Gómez Padrón 41.

La trascendencia de esta elección estriba en que el candidato perdedor era apoyado por el grupo que encabeza el senador panista Ulises Ramírez, Víctor Hugo Sondón, ex secretario general del PAN Edomex y el ex edil Marco Antonio Rodriguez, quien con este resultado sufre un revés frente a Mayén, quien fue apoyado por el diputado local Alejandro Landero, Ruth Olvera Nieto, ex presidenta municipal y Jonás Sandoval.

De esta forma, el panismo avanza en la renovación de sus cuadros rumbo al proceso electoral que tendrá lugar en 2012, donde se renovarán alcaldías y diputaciones estatales; así como diputados, senadores y Presidencia.

 

La importancia de Tlalnepantla

Tlalnepantla es el cuarto municipio que más votantes tiene registrados en listas nominales del estado de México. Este municipio representa 5.39 por ciento de los votos en la entidad mexiquense. 

Esta demarcación, actualmente gobernada por el priísta Arturo Ugalde, es uno de los bastiones clave para el voto panista.

Al igual que Naucalpan, Tlalnepantla es uno de los municipios donde el Partido Acción Nacional tiene uno de sus bastiones electorales más importantes; esta demarcación fue pilar del llamado “Corredor Azul” en el valle de México.

Una revisión de los últimos resultados en las elecciones de alcaldes muestra que el PAN en Tlalnepantla ha perdido fuerza paulatinamente. El blanquiazul gobernó en Tlalne durante 12 años, hasta que en 2009, perdió la alcaldía con su candidato Miguel Ángel Ordoñez.

 
 
 
21889 12/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top